Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. En 2011 podría batirse el record mundial de ventas de carretillas

EN EL CONJUNTO DEL MERCADO

En 2011 podría batirse el record mundial de ventas de carretillas

A finales de 2011 podría batirse el record mundial de ventas del mercado de carretillas elevadoras y equipos de manipulación, de mantenerse la tendencia apreciada en la primera mitad del año. Al menos eso es lo que afirman en sus informes económicos algunas multinacionales del sector, tras analizar las ventas y comportamiento de los distintos mercados regionales de todo el globo en los últimos meses.
Paradojicamente, mientras que algunos países europeos (Europa ha sido tradicionalmente el primer continente por ventas de carretillas) pasan por serias dificultades, inmersos en una crisis que ha dado paso a un mercado mucho más pequeño, convulso e incierto, el resto de mercados crecen exponencialmente (de hecho Europa en su conjunto también lo ha hecho gracias a los Países del Este) hasta niveles nunca alcanzados. China (131.000 unidades) por si sola se acerca ya a las ventas de toda Europa Occdidental (149.000 unidades, el 29,5 por 100 del total), Asia arrebata el primer puesto del ranking a Europa (Occidental+Este) y los países emergentes acaparan protagonismo.
Todod ello hace prever a los mencionados analistas que si la tendencia se mantiene y la recesión no se instala de nuevo en los mercados, este 2011 podría batirse el record mundial de ventas de carretillas, establecido en 2007 en 953.000 unidades.
En nuestra edición de septiembre de Cuadernos de Logírtica encontrará un extenso informe sobre las ventas y tendencia del mercado en el primer semestre de 2011, en España y en el resto del mundo.    

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados