Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Buen comportamiento del mercado de carretillas en el primer semestre

SE HAN VENDIDO 900 MÁQUINAS MÁS (+9,85 POR 100) QUE EN 2010

Buen comportamiento del mercado de carretillas en el primer semestre

El mercado nacional de carretillas elevadoras y equipos de manipulación ha tenido un buen comportamiento durante los seis primeros meses de 2011, si lo comparamos con el periodo enero-junio de 2010. Las ventas de todos los productos (contrapesadas, interior y manuales) han alcanzado las 10.048 máquinas (+9,85 por 100), 900 unidades más que en los primeros seis meses de 2010.
Estas cifras modifican al alza las vertidas en la información que publicábamos el pasado 5/09 en la que, en realidad, comparábamos las cifras del primer semestre de 2011 con el periodo enero-agosto de 2010, dos meses más, lo que por lo tanto no hacía coherente el análisis.
Hecha la puntualización, hay que señalar que, por segmentos, el de mayor crecimiento ha sido el de máquinas de interior (+16,75 por 100 y 688 unidades más), seguido de las carretillas contrapesadas (+13,11 por 100 y 268 unidades más). Transpaletas y apiladores manuales es el único segmento que decrece, si bien muy ligeramente (-1,83 por 100).
Si nos atenemos al comportamiento del mercado en 2010 y las ventas en la segunda mitad del año (el mismo ejercicio que hacíamos en nuestra anterior información pero esta vez sobre periodos homogéneos), podriamos deducir que a finales de 2011 el mercado sumaría unas 4.580 carretillas contrapesadas, 9.740 equipos de interior y algo más de 7.100 transpaletas y apiladores manuales.
Sin embargo las opiniones de los directivos del sector recabadashasta ahora por Cuadernos de Logística, son más bien conservadoras o algo menos optimistas para la segunda mitad del año. El comportamiento del mercado en julio y agosto, el "parón" que siempre acompaña a las citas electorales y la situación financiera global, les hacen presagiar un otoño cuando menos incierto.
Toda esta información estadística pormenorizada (cuadros, comparativas, etc.) y la opinión de los directivos de las principales empresas el sector, serán objeto de un artículo/informe en nuestro número de septiembre de Cuadernos de Logística.    

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados