Inicio / Noticias / Proveedores / Ontruck, una de las doce empresas más innovadoras del mundo reconocidas por BloombergNEF

Ontruck, una de las doce empresas más innovadoras del mundo reconocidas por BloombergNEF

Por Patricia González

La compañía española especializada en el transporte de mercancías por carretera ha sido seleccionada por Bloomberg New Energy Finance, dentro del programa Pioneers 2021, como una de las 12 empresas de todo el mundo que están apostando, a través de su modelo de negocio, por avanzar hacia un modelo de economía bajo en carbono.

A través de este reconocimiento, Ontruck se ha convertido en la primera compañía española en conseguir este premio en las 11 ediciones de historia del programa.

Entre las más de 250 solicitudes recibidas, el programa ha seleccionado a Ontruck como una “innovación única con un gran potencial para optimizar la gestión del transporte de mercancías por carretera y reducir la huella de carbono del sector a nivel global”.

Un transporte más sostenible

El algoritmo de enrutamiento desarrollado por la firma le ha permitido reducir del 40 al 15 por ciento los kilómetros en vacío recorridos por los transportistas. Esto, además de evitarles 27.500 horas improductivas y cerca de 2 millones de kilómetros recorridos de forma innecesaria, ha supuesto dejar de emitir 3.748 toneladas de CO2 a la atmósfera en sus cinco años de existencia, promoviendo así un transporte más respetuoso con el medio ambiente.

“Nos sentimos muy honrados por haber sido reconocidos por BNEF como pioneros en la digitalización del transporte por carretera. Estamos en el camino de impulsar un cambio en la eficiencia de un sector, el del transporte por carretera, que es clave para la economía, y cuyo mercado en Europa está valorado en 600.000 millones de euros. A través de la tecnología queremos construir un nuevo futuro para la logística más eficiente, transparente y sostenible”, sostiene Iñigo Juantegui, CEO y cofundador de Ontruck.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio