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El repunte de la actividad comercial afianza los resultados de Ontruck

Por Patricia González

Tras una reducción de en torno al 25 por ciento de su negocio en España, Ontruck encara el 2021 con unos resultados que le han permitido cerrar el año alcanzando los objetivos de rentabilidad planteados. La recuperación de la actividad comercial tiene una relación directa con esta reactivación que “ha costado prácticamente todo el verano” y ha permitido aumentar los ingresos netos en un 61 por ciento respecto al trimestre anterior.

En 2020 la empresa de transporte de mercancías por carretera ha multiplicado por 8 los ingresos netos en toda su línea de grupaje o cargas parciales (LTL), y por 2,3 los relativos a su línea basada en el transporte de carga completa (FTL), respecto a las cifras del año anterior. Estos datos muestran un cierto cambio de tendencia hacia este tipo de demanda, de cargas más pequeñas, motivadas en gran medida por el incremento de la actividad del comercio electrónico.

“Hemos tomado nota de esta demanda por parte de nuestros clientes, y por eso en 2021 vamos a lanzar un nuevo servicio: una red nacional de LTL para toda España -actualmente solo prestamos este servicio en Madrid y Cataluña-. De este modo podremos ofrecer más flexibilidad a las empresas, que solo deberán asumir los costes relativos al porcentaje de carga que ocupen en el camión”, explica Rika Christanto, directora de Operaciones de Ontruck.

También su línea de negocio de transporte internacional ha tenido un comportamiento muy positivo en 2020, consiguiendo alcanzar la rentabilidad en su primer año de actividad.

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