Inicio / Noticias / Proveedores / DHL se asocia con Microsoft y Blue Yonder en el desarrollo de una plataforma para robots de almacén

DHL se asocia con Microsoft y Blue Yonder en el desarrollo de una plataforma para robots de almacén

Por Patricia González
La nueva plataforma robótica se apoya en Microsoft Azure IoT y avanzados servicios cloud.

DHL Supply Chain acaba de anunciar el lanzamiento de lo que describe como una nueva plataforma robótica “plug and play” en colaboración con Microsoft y el proveedor de cumplimiento digital impulsado por la inteligencia artificial, Blue Yonder.

La plataforma de robótica reduce significativamente el tiempo de integración y los esfuerzos de programación para incorporar nuevos dispositivos de automatización en las instalaciones del almacén, al tiempo que brinda a los clientes de DHL más flexibilidad para seleccionar sistemas de robótica adecuados de acuerdo con sus necesidades comerciales individuales.

Markus Voss, CIO y COO global de DHL Supply Chain, ha afirmado que “la automatización y la robótica colaborativa nos ayudan a hacer que los procesos operativos sean más flexibles, ergonómicos y más atractivos para nuestros empleados al reemplazar actividades monótonas, repetitivas y particularmente extenuantes”.

“El objetivo no es reemplazar a los empleados con el tiempo, sino asignar las tareas más atractivas e interesantes a nuestra fuerza laboral humana”.

Voss agregó que la red de la compañía, compuesta por más de 2.000 sitios operativos, les hace más conscientes de “lo complejo, lento y costoso que puede ser integrar nuevos robots en las plataformas existentes y conectarse a los diversos sistemas de gestión de almacenes de nuestros clientes”.

“Aquí es exactamente donde la nueva plataforma es tan efectiva. Nuestra primera implementación en la nueva plataforma con 6 River Systems en uno de nuestros sitios de Madrid ya muestra una reducción del 60 por ciento en los tiempos de integración, pero con implementaciones posteriores prevemos mejoras adicionales de hasta el 90 por ciento “.

Una primera implementación en una instalación de DHL Supply Chain en Madrid ya ha demostrado que la nueva plataforma puede reducir la complejidad y acelerar la integración de los sistemas robóticos en un sistema de gestión de almacenes existente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio