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El impacto del coronavirus incrementa la actividad ecommerce de DHL en España

La irrupción del COVID-19 ha generado un importante repunte global de la operativa ecommerce de DHL en España, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

En el caso de los supermercados, la demanda media online se ha incrementado cerca de un 80 por 100 desde que se iniciara el estado de alarma, una cifra similar a la registrada para la distribución de productos para mascotas según la operativa realizada por DHL para Tiendanimal, uno de sus principales clientes de este sector.

Según ha explicado Rubén Aliseda, director de la unidad de negocio de retail de DHL Supply Chain Iberia, “la pandemia COVID-19 ha dado el impulso definitivo a la estandarización del eCommerce en España”.

“Los grandes operadores logísticos que, como DHL, han sido capaces de adelantarse a esta crisis y disponer de métodos y protocolos establecidos para, en muy poco tiempo, flexibilizar las cadenas de suministro y adecuarlas a la nueva realidad estarán preparados para hacer frente a nuevos escenarios en el futuro”, añadió.

Uno de los últimos análisis realizados por DHL sobre comercio electrónico, que data de finales

de 2019, arroja que el 70 por 100 de las empresas B2C y el 60 por 100 de las B2B todavía estaba entonces trabajando para lograr la implementación completa de su estrategia online, a pesar de que el 70 por 100 de los encuestados calificaban el comercio electrónico como “muy importante” o “extremadamente importante” para sus negocios en términos de volumen e ingresos.

Para Rubén Aliseda, no hay marcha atrás, “El COVID-19 ha sido el factor definitivo para que el eCommerce se instale definitivamente y con gran fuerza entre nosotros. Pero hemos de ser conscientes de que, durante la pandemia, los repartos de última milla, claves para el eCommerce, no se han hecho en condiciones normales de congestión de tráfico, ni tampoco se han dado apenas entregas fallidas, ya que todos hemos estado la mayor parte de nuestro tiempo en casa.

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