Inicio / Noticias / Proveedores / F+H anuncia que RX 60 de STILL “establece nuevos estándares en el sector”

F+H anuncia que RX 60 de STILL “establece nuevos estándares en el sector”

Por Patricia González

La presentación de la carretilla contrapesada eléctrica a de STILL, el modelo RX 60, ha logrado superar sus marcas, marcando un “nuevo estándar de calidad para el mercado intralogístico”, tal y como afirma la publicación especializada en comparativas de carretillas F+H. El último grado de perfeccionamiento tecnológico de la RX 60 se ha desarrollado de forma progresiva durante los últimos años, y ha sido en 2019 cuando se ha conseguido equiparar su rendimiento con el de una carretilla térmica.

La gama de carretillas RX 60 agrupa 7 modelos de alto rendimiento que varían en función del tipo de chasis (estándar o largo) y mástil (Tele/Niho). Su potencia viene dada por dos motores que transmiten individualmente 8,5 kW de potencia (en la versión estándar) y 10,5 kW (en la versión high performance). Con ellos, STILL garantiza un incremento de la potencia del motor en un 40 por 100 a través del uso de energía eficiente.

La batería de las RX 60, de plomo ácido o tecnología de iones de litio Li-Ion, tiene una capacidad de más de 775 Ah, permitiendo las cargas parciales y facilitan el cambio por un solo operario en pocos minutos mediante una carretilla elevadora eléctrica.

Estas características técnicas logran que, en comparación con una contrapesada diésel, y según una prueba independiente realizada por la publicación F+H, exceda todos los indicadores evaluados. La RX 60 ha conseguido definir un nuevo estándar debido a su índice de rotación de palés (un 9 por 100 más que una contrapesada diésel), su rapidez desplazando 1.700 kg de carga (más de un 22 por 100), su velocidad de elevación (más de un 13 por 100), su agilidad esprintando y su máxima disponibilidad sin emisiones.

Según valora Thomas A. Fischer, CSO de STILL, la RX 60 supone un “respaldo a la tendencia de la maquinaria libre de emisiones, con la que favorecemos que nuestros clientes implementen sus estrategias de logística verde y alcancen sus criterios de sostenibilidad. Debido a los nuevos valores de rendimiento de la RX 60 ya no existen razones para no escoger una carretilla eléctrica”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio