Inicio / Noticias / Proveedores / El operador logístico que ha conseguido la certificación SQAS y sigue invirtiendo en sostenibilidad
Luís Simões

El operador logístico que ha conseguido la certificación SQAS y sigue invirtiendo en sostenibilidad

Por Cristina Sánchez
SQAS es un sistema de evaluaciones estandarizadas a nivel europeo sobre el desempeño de proveedores de servicios logísticos y distribuidores de productos químicos.

Luís Simões ha obtenido la certificación SQAS (Safety & Quality Assessment for Sustainability) en Portugal, que evalúa el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y protección del medioambiente definidos por la industria química para sus proveedores de servicios logísticos.

El SQAS, propiedad del CEFIC (Consejo Europeo de la Industria Química), es simplemente un sistema de certificación y además se trata de un sistema de evaluación que proporciona un informe detallado de diversas acciones e indicadores. Estos informes permiten que las empresas de la industria química evalúen a sus proveedores de servicios logísticos de acuerdo con sus propios estándares y requisitos en ámbitos como calidad, seguridad y salud, tanto de empleados como de ciudadanos, medioambiente y responsabilidad social corporativa.

La industria química requiere de una especial responsabilidad por parte de sus operadores logísticos y distribuidores para almacenar, manipular y transportar productos en muchos casos delicados. De este modo, Luís Simões asegura haberse consolidado como partner logístico estratégico para el sector químico, mostrando su compromiso con el desarrollo sostenible de su actuación y posicionándose como actor que opera bajo modelos de conducta responsable.

Además de la objetividad que aporta la obtención del SQAS, esta certificación permite a las empresas químicas comprobar el grado cumplimiento de Luís Simões con la legislación vigente. Asimismo, gracias al SQAS, la evaluación continua permite a Luís Simões mejorar sus sistemas de gestión de la seguridad, del medioambiente y de la calidad; integrar estos sistemas de gestión de forma que no se dupliquen procesos e información; y mejorar sus relaciones con clientes y proveedores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio