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Así se anticipa Luís Simões a la transformación de la logística con el eCommerce

Por Cristina Sánchez

Luís Simões informa sobre su progreso hacia el impulso de la logística para el eCommerce, un servicio que en los últimos años está tomando una importancia creciente, motivado por los cambios en los hábitos de consumo. Una transformación a la que el operador luso asegura haber sabido anticiparse y que tiene ya totalmente integrada en su operativa diaria desde 2013, para lo que cuenta con más de 5.000 metros cuadrados dedicados a este tipo de servicios que le permiten llevar a cabo cerca de 4.000 expediciones diarias de eCommerce.

Entre las soluciones que Luís Simões ofrece a sus clientes en este ámbito, destacan el almacenaje, la preparación de pedidos por unidad, el packaging, la gestión administrativa o la distribución. Unas labores que el operador ajusta a las necesidades de cada cliente y que, sólo en 2018, estima que podrían reportarle más de 2,2 millones de euros de facturación a nivel ibérico.

El almacén de Cabanillas del Campo ha sido la incorporación más reciente en este tipo de servicios con la entrada de la operativa de Nestlé Dolce Gusto, un nuevo cliente estratégico en el ámbito del eCommerce que “permitirá, a esta plataforma de más de 66.000 metros cuadrados, reforzar su posición como eje vertebral de la actividad” de Luís Simões en España.

También en Portugal, Luís Simões cuenta con operativas de eCommerce en sus plataformas de Vila Nova de Gaia, Carregado y Azambuja, con clientes de la talla de Nespresso, O Boticário (cosmética, salud y belleza), Concentra (juguetes didácticos para niños), con distribución en todo el territorio portugués, y CR7 Shoes que incluye distribución para todo el mundo.

En el marco de su apuesta por impulsar este tipo de operativas, que se caracterizan por la existencia de altos picos de demanda y un elevado nivel de exigencia en cuanto a fechas y plazos de entrega, el operador ha reforzado su inversión en herramientas tecnológicas que le permitan mejorar en agilidad y eficiencia. Una inversión que se ha traducido en la implantación de soluciones como el pick & put to light, así como otras destinadas a dar soporte a las operaciones realizadas en el almacén y que tienen como principal objetivo incrementar su eficiencia en las labores de picking y minimizar al máximo el porcentaje de error.

Asimismo, y en línea con su política de situar siempre al cliente en el centro de su actividad, Luís Simões confirma que sigue trabajando también en la implantación de nuevas y mejores opciones de packaging que permitan mejorar la experiencia de compra online de sus clientes en la última milla.

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