Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Centro de Operaciones Logísticas de Cabanillas del Campo (Guadalajara).
Centro de Operaciones Logísticas de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

La inversión de 70M€ que ha realizado Luís Simões para automatizar sus centros logísticos

Luís Simões anuncia que ha estado invirtiendo un total de 70 millones de euros en innovación logística a lo largo de la última década. Una cifra destinada a la puesta en marcha de sus Centros de Operaciones Logísticas de Carregado, de la Plataforma Logística del Puerto de Leixões (Portugal) y Cabanillas del Campo (España), además de la renovación de la plataforma que la compañía tiene en Vila Nova de Gaia (Portugal), todos ellos con un elemento común diferenciador: la automatización como mecanismo operativo.

Entre ellos se destaca el Centro de Operaciones Logísticas de Cabanillas del Campo (Guadalajara), que tiene capacidad para 95.000 palés y para el que la compañía invirtió más de 16 millones de euros para su puesta en marcha en 2017. Dichas instalaciones cuentan con "lo último en herramientas tecnológicas" que permiten la automatización en la expedición de palés y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del eCommerce.

Así, el nuevo modelo de gestión automatizado, junto con soluciones como el pick&put-to-light, consigue mejorar el ratio de productividad en operaciones de alta rotación, como es el caso del comercio electrónico (e-commerce), incrementando la eficiencia en labores de picking y reduciendo al mínimo el porcentaje de error.

En este sentido y tras dicha operación, Luís Simões refuerza su apuesta por Guadalajara como centro neurálgico y eje vertebrador de todas las operaciones realizadas en España, convirtiendo a la provincia en punto estratégico para la compañía. En su compromiso con Guadalajara, el operador logístico tiene previsto ampliar sus instalaciones con un nuevo almacén automatizado.

Asimismo, Luís Simões puso en marcha el Centro de Operaciones Logísticas del Futuro, en Carregado, un almacén automático único en el mundo, ya que el equipo automatizado circula suspendido a 19 metros de altura y no sobre carriles, como es habitual en este tipo de centros.

Este almacén “inteligente” de 20.000 metros cuadrados, ubicado en Portugal, tiene capacidad para 56.000 palés y movimentación in/out de 600 palés por hora. En este espacio todo funciona de forma autónoma las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, una de las principales ventajas de la innovadora circulación suspendida es la posibilidad de utilizar el suelo para operaciones logísticas con personas, combinando la actividad convencional con la automatizada.

Noticias relacionadas

Jose Luis Simões, premiado por la implementación de mejora continua Jose Luis Simões, premiado por la implementación de mejora continua
José Luis Simões , presidente del consejo de administración del...
Lloyd’s Register certificará el Sistema de Gestión Integrado de Luis Simões Lloyd’s Register certificará el Sistema de Gestión Integrado de Luis Simões
La nueva empresa responsable de la auditoría y certificación de...
Luis Simões invierte 8,5 millones de euros en modernizarse Luis Simões invierte 8,5 millones de euros en modernizarse
Luis Simões anuncia su última inversión, la adquisición de 300...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados