Inicio / Noticias / Eventos / Las bases y desafíos del futuro de la intralogística
Pick&Pack 2020

Las bases y desafíos del futuro de la intralogística

Por Patricia González
“Nos encontramos en un momento de cambio que hace que las empresas tengan que adaptar sus procesos productivos para acoger con los brazos abiertos la digitalización, la automatización y los nuevos materiales más sostenibles y ecológicos”, destaca Marina Uceda, Event Manager de Pick&Pack.

Los próximos 12, 13 y 14 de febrero, Barcelona acogerá el evento Pick&Pack, donde se prevé reunir a más de 7.000 profesionales, líderes y pymes industriales en busca de soluciones de packaging e intralogística.

El aumento del volumen global del mercado de la robótica aplicada a la logística ha provocado que la industria del packaging y la intralogística esté viviendo tiempos de transformación, adaptando sus procesos productivos a la digitalización y las nuevas tecnologías. Ante esta situación, Pick&Pack se configura como un evento de innovación para que, tanto profesionales como empresas, intercambien experiencias, productos y conocimientos sobre estos desafíos a fin de transformar el sector y sus negocios.

Con el objetivo de acercar la digitalización a todas las empresas y facilitar la transferencia tecnológica a la industria, Pick&Pack acogerá el Congreso Nacional de Packaging 4.0 y el European Intralogistics Summit 2020, dos congresos en los que, durante tres días y en paralelo, “se sentarán las bases y los desafíos futuros del sector de la mano de más de 180 expertos internacionales”, señala Marina Uceda, Event Manager de Pick&Pack.

Control Pack, Enplater, J2 Servid, Jungheinrich, Kuka, Murrelektronik, NC Solutions, Trébol Group y United Barcode Systems son algunas de las 200 firmas expositoras que presentarán sus soluciones tecnológicas en Pick&Pack. En un entorno cada vez más competitivo y con un cliente cada vez más exigente, la tecnología surge como solución para una mejor y más eficiente gestión de los espacios logísticos, dando como resultado una mayor rentabilidad al negocio, señalan desde la organización de la feria. “Por ello, Pick&Pack se erige como espacio para que CEOs, directores de planta y responsables de packaging y logística de diferentes industrias encuentren las soluciones más innovadoras para controlar toda la cadena de suministro de una manera más eficiente”.

La plataforma profesional de generación de negocio y transferencia tecnológica contará, además, con diferentes eventos de networking en los que encontrar socios, establecer sinergias y crear alianzas. Entre ellos destacan el Leadership Summit, un almuerzo con los líderes industriales del sector y stakeholders; los Smart Logistics & Packaging Awards 2020, unos premios que reconocen a las empresas del sector que apuestan por la innovación para conseguir un packaging más sostenible y mejorar los procesos de fabricación de toda la cadena de suministro; el Packaging Startup Forum, el encuentro para que las startups más disruptivas podrán presentar sus proyectos delante de potenciales inversores; o el Talent Marketplace, un espacio para profundizar sobre los nuevos perfiles profesionales y la captación de talento para cubrir nuevos puestos de trabajo en el sector logístico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio