Inicio / Sector logístico / Transportes García Soler entra en fase de liquidación tras su concurso de acreedores

Transportes García Soler entra en fase de liquidación tras su concurso de acreedores

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística

La empresa Transportes García Soler, con sede en Gata de Gorgos, presentó el concurso de acreedores en febrero de este año y ha comenzado el proceso de liquidación de la sociedad. La compañía, especializada en transporte frigorífico de las cadenas de distribución de la Comunidad Valenciana, cesó su actividad debido a una delicada situación económica.

El pasado mes de abril, el administrador concursal presentó un informe que detalla las causas que llevaron a la empresa a tomar esta drástica medida. Según el escrito, Transportes García Soler ya arrastraba un desequilibrio patrimonial a finales de 2022. La cifra de negocio comenzó a descender a partir de 2023, cayendo un 44% en 2024 respecto a 2022, y sin generar ingresos en el primer trimestre de 2025. En total, la empresa ha acumulado pérdidas cercanas a los 775.000 euros en los últimos tres ejercicios.

La caída de la facturación fue notable: de 1,93 millones de euros en 2022 a algo más de un millón en 2024, hasta llegar a cero ingresos en 2025. Este desplome económico provocó impagos a proveedores, empleados y entidades financieras. La plantilla de la empresa fue despedida mediante un ERE con efectos al 31 de enero de 2025.

El informe también menciona irregularidades contables, como bajas no justificadas de inmovilizado por valor de cientos de miles de euros. Entre las principales razones del concurso de acreedores se encuentran la cancelación de encargos de un cliente importante, el aumento de los precios del combustible y materiales para el mantenimiento de la flota, el sobreendeudamiento de la empresa, las inversiones en software especializado que no resultaron rentables, la liquidación de vehículos para afrontar deudas y daños en dos camiones debido a la DANA de Valencia.

A pesar de que estos factores explican la insolvencia de la empresa, el administrador señala que la situación no es consecuencia de un problema inmediato, sino que se ha ido gestando a lo largo de más de un ejercicio. Dado el estado de insolvencia y la imposibilidad de reflotar el negocio, Transportes García Soler ha solicitado la apertura directa de la fase de liquidación, lo que llevará a su disolución y al reparto de los activos entre los acreedores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio