Inicio / Sector logístico / Zara Pre-Owned llega a España: Así funciona la logística de la segunda mano de Inditex
Zara Pre-Owned llega a España: Así funciona la logística de la segunda mano de Inditex.
Página de inicio de Zara Pre-Owned.

Zara Pre-Owned llega a España: Así funciona la logística de la segunda mano de Inditex

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de gestión más de los de envío, que varían según los bultos y desde dónde se efectúe el envío de las prendas.

Hace unos meses Zara anunciaba que Zara Pre-Owned, su página de compra-venta de prendas de la firma de Inditex ya utilizadas, estaría operativa en España a finales de año. A partir de hoy, 12 de diciembre, la página oficial de Zara ya cuenta con este apartado de ropa de segunda mano.

El servicio ya se ofrecía en países como Reino Unido y Francia y ahora se lanza en España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal. A través del apartado “Pre-Owned”, los clientes podrán comprar prendas de Zara subidas por otros usuarios e identificadas a través de los códigos de producto de Zara.

El servicio tiene un coste de gestión de 1 euro por prenda más un 5% del precio de cada artículo. Además, los compradores tendrán que hacerse cargo también de los gastos de envío, cuya cuantía depende del número de prendas y de si se pueden agrupar en un mismo paquete -si proceden del mismo vendedor- o no. Además, la tarifa de transporte puede variar según la combinación del país de envío y de entrega.

En el caso de envíos estándar, el coste para el cliente es de 3,95 euros. Tras haber efectuado el pago, es el vendedor el que debe realizar el envío a través de la etiqueta prepagada de Correos, entregando el paquete a la empresa de transporte en un plazo de tres días. Una vez depositado, el plazo de entrega al cliente final es de unos 3 a 6 días laborales.

Reparaciones y donaciones a través de Zara Pre-Owned

Inditex no admite devoluciones en este tipo de transacciones, evitando así el complejo proceso de la logística inversa. A través de este nuevo servicio, además de comprar y vender ropa de segunda mano, los usuarios también pueden realizar reparaciones de artículos adquiridos en Zara y donaciones de ropa de la marca a distintas ONGs.

En el caso de reparaciones, los envíos se pueden llevar a cabo a través de un punto de entrega o incluso desde las mismas tiendas físicas de Zara. El cliente deberá pagar el coste del arreglo correspondiente -entre los 2 y los 6,5 euros- y los costes de envío, que ascienden a 5,50 euros en este caso.

El servicio de donación es gratuito si se hace en tienda y tiene un coste de 1,95 euros si se tramita online, con recogida de la ropa a domicilio. Desde Inditex explican que el paquete debe tener una longitud máxima de 274 centímetros y un peso que no debe superar los 20 kilos. Además, no es necesario que el usuario escriba ninguna dirección ni coloque ninguna etiqueta identificativa en el paquete.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio