Inicio / Inmologística / Bon Preu construirá en la antigua planta de Danone un almacén automatizado con tecnología de Ocado
Bon Preu construirá en la antigua planta de Danone un almacén automatizado con tecnología de Ocado.

Bon Preu construirá en la antigua planta de Danone un almacén automatizado con tecnología de Ocado

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística

Bon Preu ya tiene decidido el futuro de la antigua planta de Danone en Parets del Vallès (Barcelona). Tras adquirir las instalaciones el pasado 1 de abril, la cadena catalana de distribución ha comenzado los trabajos de derribo para levantar en ese mismo solar un nuevo centro logístico de última generación, dedicado exclusivamente a su tienda online BonpreuEsclat Online.

El proyecto supondrá una inversión de 30 millones de euros y según ha confirmado la compañía, se llavará a cabo junto a Ocado, una multinacional tecnológica británica especializada en soluciones para el comercio electrónico que ya ha automatizado instalaciones de otras compañías como Alcampo. El nuevo almacén estará completamente automatizado y se espera que entre en funcionamiento a finales de 2027. Tras su puesto en marcha, está previsto que la infraestructura genere nuevos puestos de empleo, sobre todo en perfiles técnicos como ingenieros o gestores de flotas.

La decisión forma parte de la estrategia del grupo para mejorar su capacidad logística y aumentar la eficiencia en la distribución de pedidos por Internet. Con este nuevo centro, Bon Preu pretende ampliar la cobertura de su supermercado virtual a toda Cataluña, ofrecer un catálogo más amplio de productos y mejorar el servicio de entrega a domicilio, así como optimizar las rutas de reparto para reducir el impacto medioambiental.

Bon Preu abrirá nueva plataforma en Tarragona

La cadeba de supermercados catalana refuerza así su apuesta por el canal digital, que inició en 2017 de la mano, precisamente, de Ocado. De hecho, fue la primera empresa de distribución en España en incorporar la tecnología de esta firma británica, que considera el caso catalán como uno de sus principales ejemplos de éxito internacional.

Actualmente, Bon Preu combina varios sistemas para preparar los pedidos online: parte de su centro logístico en Balenyà se dedica a esta tarea, al igual que varias tiendas físicas en Cataluña. Además, cuenta con 29 puntos de recogida y una flota de furgonetas refrigeradas para el reparto.

La compañía, con sede en Osona, cerró el último ejercicio con más de 2.200 millones de euros de facturación y una red comercial formada por 138 supermercados Bonpreu, 60 Esclat y 63 gasolineras EsclatOil. De cara a 2025, prevé abrir una docena de nuevos establecimientos y poner en marcha otro centro logístico de grandes dimensiones en Montblanc (Tarragona), con una inversión prevista de 200 millones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio