Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Francia suspende "sine die" la aplicación de la ecotasa

Francia suspende "sine die" la aplicación de la ecotasa

Iba a entrar en vigor el próximo mes de enero de 2014

El Primer Ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha comunicado formalmente que su Gobierno vuelve a retrasar la entrada en vigor del cobro de la ecotasa por el uso de las carreteras francesas, que inicialmente estaba previsto que se aplicara el pasado mes de Julio, y que ha sufrido sucesivos aplazamientos al no garantizarse un funcionamiento correcto del sistema.

El sistema de cobro de la ecotasa francesa se había previsto establecer a lo largo de más de 10.000 kilómetros de carreteras que forman parte de la red nacional no sujeta actualmente a peaje, así como sobre otros 5.000 kilómetros adicionales de la red local de carreteras, aplicándose a todos los vehículos de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas de MMA.

Sin embargo, el Primer Ministro francés ha confirmado ahora que la entrada en vigor de la ecotasa queda suspendida “sine die”, a fin de que el Gobierno francés disponga del tiempo necesario para dialogar tanto a nivel nacional como regional sobre el impacto de dicha medida fiscal.

FENADISMER, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, que representa a las pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera, insiste en su rechazo a la ecotasa francesa dado que España será uno de los países más afectados por la ecotasa, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los flujos de transporte de mercancías por carretera con origen o destino a la Unión Europea, deben utilizar obligatoriamente la red viaria francesa, por la que transitan más de 100.000 camiones españoles autorizados para realizar transporte internacional. 

Además FENADISMER considera discriminatorio el sistema establecido en la normativa francesa por el que se permite al transportista repercutir dicha tasa en su cliente, ya que deja fuera de dicho ámbito de aplicación a los transportistas cuyos clientes estén situados fuera del territorio francés, lo que ocurre en la mayoría de los servicios de transporte realizado por los transportistas españoles.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados