Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Convocada huelga y movilizaciones el 18 de octubre en Francia

Convocada huelga y movilizaciones el 18 de octubre en Francia

A la escasez de combustibles de las estaciones de servicio de Francia, se suma ahora una convocatoria de huelga y movilizaciones para mañana, martes 18 de octubre, por parte de dos sindicatos franceses.

Si la pasada semana informábamos de largas colas para repostar en las estaciones de servicio francesas y la recomendación de Fenadismer a los camioneros españoles de repostar antes de cruzar Francia, ahora el descontento por las medidas adoptadas por el gobierno ha llevado a dos sindicatos a convocar una huelga.

En un comunicado de prensa conjunto, los sindicatos franceses la Federación de Transportes por Carretera Sud Solidaires y la Federación de Transportes de CGT, convocan a todos los sectores que quieran sumarse, entre ellos los camioneros, a una huelga el día 18 de octubre por el incremento de los salarios.

“Los trabajadores de muchos sectores profesionales llevan meses movilizándose en sus empresas o servicios para exigir y conseguir aumentos salariales legítimos, mejores condiciones de trabajo y empleos de calidad”, asegura la CGT.

“Mientras obtienen enormes beneficios, las empresas de la industria petrolera, en particular Total y Exxon, se niegan a aceptar las demandas de los empleados masivamente movilizados para la apertura inmediata de negociaciones serias”, explican.

“Es esta situación de bloqueo patronal la que está creando ahora la escasez de combustible. El martes pasado, el gobierno cruzó un límite al anunciar que las prefecturas procederían a requisar a los empleados de las refinerías y los depósitos. Este procedimiento, que ya ha sido condenado por la OIT, es un ataque inaceptable al derecho constitucional de huelga y a las libertades fundamentales”, añaden.

Transportistas españoles

“Los transportistas españoles no se están viendo afectados por la escasez de combustibles y las largas colas en las gasolineras en Francia porque, afortunadamente, han hecho caso de nuestras recomendaciones y viajan con los depósitos llenos. El depósito de un camión tiene capacidad para 1.000 litros, cantidad suficiente para cruzar el país sin necesidad de repostar”, aseguraba, el pasado día 13 de octubre, Juan José Gil, secretario general de Fenadismer, al Área de Logística de C de Comunicación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados