Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Agility e iContainers crean una de las cinco principales plataformas de transporte y logística digital

Agility e iContainers crean una de las cinco principales plataformas de transporte y logística digital

Agility ha anunciado que su matriz de transporte de carga digital, Shipa Freight, con sede en Dubai, se une con iContainers, plataforma de gestión de carga online ubicada en Barcelona.

Shipa Freight e iContainers combinarán sus plataformas tecnológicas y operaciones. La compañía combinada, propiedad total de Agility, será una de las cinco plataformas de transporte de carga online más visitadas a nivel mundial, aseguran desde la firma.

La fusión, según explican desde iContainers, creará una de las soluciones más completas en cuanto a transitarios digitales se refiere:

  • Envíos estándar de carga aérea y marítima para clientes comerciales, desde pequeñas y medianas empresas (PYME) hasta empresas multinacionales que requieren envíos puntuales.
  • Servicios de reubicación de hogares para personas que se mudan de un país a otro.
  • Servicios de agente para empresas de transporte locales que buscan socios internacionales en mercados clave.
  • Servicios de transitario digital de "marca blanca" que se pueden integrar sin problemas en las plataformas de comercio electrónico B2B.

El mercado de transitarios digitales se ha disparado con la rápida aceleración del comercio electrónico y el deseo de comerciantes, vendedores B2B y empresarios de tener herramientas de autoservicio que les brinden un mayor control y visibilidad de su cadena de suministro.

“Los servicios de carga digitales estaban creciendo antes de la pandemia, y la pandemia ha acelerado la adopción digital. Esto es especialmente visible entre las pequeñas empresas que buscan encontrar un socio confiable que las respalde durante las interrupciones del suministro de los últimos años, dice Henadi Al-Saleh”, presidenta de Agility. “Esperamos que el mercado de transporte de carga digital crezca más de un 40 por ciento interanual durante los próximos años. La fusión de Shipa Freight e iContainers creará una empresa más fuerte para servir a estos clientes”.

Carlos Font, CEO de las entidades combinadas de Shipa Freight e iContainers, afirma: “Al unir dos de los principales transportistas digitales de la industria, podemos brindar un valor tremendo a nuestros clientes. Ambas marcas tienen una gran experiencia y unir fuerzas fortalecerá nuestra plataforma tecnológica, mejorará la experiencia del cliente y ayudará a expandir la oferta de servicios y la cobertura geográfica para clientes de todo el mundo”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados