Inicio / Noticias / Sectoriales / Primer corredor marítimo transpacífico verde del mundo entre Estados Unidos y China
EL PUERTO DE LOS ÁNGELES Y EL DE SHANGHÁI HAN CREADO UNA ASOCIACIÓN

Primer corredor marítimo transpacífico verde del mundo entre Estados Unidos y China

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Durante su mandato como presidente de C40, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, lanzó el Foro de Puertos Verdes de C40 para descarbonizar las cadenas de suministro globales.

Los Ángeles y Shanghái han anunciado una asociación de ciudades, puertos, compañías navieras y una red de propietarios de carga para crear el primer corredor de transporte ecológico en una de las rutas de transporte de contenedores más transitadas del mundo.

Convocada por C40 Cities y los puertos de Shanghái y Los Ángeles, e incluyendo partes interesadas marítimas clave, esta asociación ha acordado trabajar en una iniciativa para establecer un Corredor de envío verde para descarbonizar el movimiento de mercancías entre los puertos más grandes de los Estados Unidos y China. La asociación tiene la intención de trabajar en conjunto para lograr estos objetivos mediante el desarrollo de un “Plan de implementación del corredor de envío ecológico” para fines del año calendario 2022 que incluirá entregables, hitos y roles para la asociación.

Los objetivos clave de descarbonización para la asociación Green Shipping Corridor incluyen:

  • La introducción paulatina de barcos con combustibles de bajo, ultrabajo y cero carbono hasta la década de 2020 con los primeros portacontenedores transpacíficos del mundo con cero carbono introducidos para 2030 por líneas navieras calificadas y dispuestas.
  • El desarrollo de mejores prácticas de gestión para ayudar a reducir las emisiones y mejorar la eficiencia de todos los barcos que utilizan este corredor de comercio internacional.
  • Reducir las emisiones de la cadena de suministro de las operaciones portuarias, mejorando la calidad del aire en los puertos de Shanghái y Los Ángeles y las comunidades adyacentes.

Durante su mandato como presidente de C40, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, lanzó el Foro de Puertos Verdes de C40 para descarbonizar las cadenas de suministro globales que impulsan nuestras economías, una de sus principales prioridades como presidente. El Puerto de Los Ángeles, bajo el liderazgo del alcalde, ha sido fundamental en el desarrollo de la asociación Los Ángeles-Shanghai Green Shipping Corridor.

Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles afirma que “la colaboración internacional es esencial para descarbonizar las cadenas de suministro globales. Esperamos asociarnos con la Comisión de Transporte Municipal de Shanghái, el Grupo Portuario Internacional de Shanghái, las principales líneas navieras y los principales propietarios de carga para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de suministro marítimo. Es hora de comenzar con este importante trabajo”.

Por su parte, Mark Watts, director ejecutivo de C40 Cities, dice que “es urgente acelerar los esfuerzos para descarbonizar el sector del transporte marítimo si queremos limitar el calentamiento global a 1,5 grados. Al convocar coaliciones internacionales de personas dispuestas y crear un modelo escalable y replicable para que lo sigan otras ciudades, esperamos que esta innovadora iniciativa de corredor de transporte verde catalice la acción a escala global”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio