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La automatización y el cambio en los almacenes
La automatización y el cambio en los almacenes

Primer webinar sobre Automatización de Almacenes de C de Comunicación

La automatización y el cambio en los almacenes, un efecto positivo de la pandemia

La automatización se presenta como una solución a los problemas de escasez de naves industriales y personal cualificado.

“La pandemia está tensionando las cadenas de suministro, estamos en un momento de disrupción total, con congestión en el tráfico de mercancías e intermitencia cada vez que hay una nueva infección en ciudades chinas y se para completamente la producción. Esto provoca una disrupción enorme en el flujo de mercancías y nuevas tendencias en el almacenaje”, aseguró Cristian Oller, VP, Country Manager de Prologis España, durante el primero de los cuatro webinars y la mesa redonda con networking presencial del ciclo de Automatización de Almacenes y Sistemas Intralogísticos que organiza el Área de Logística de C de Comunicación para exponer el estado de la tecnología y sus aplicaciones.

El elenco de esta edición está formado por las compañías BITO, Vanderlande, AutoStore,ULMA Handling, Exotec by Dexter, SSI Schaefer, Arvato Systems, Dematic, viastore y Prologis España (patrocinador del Ciclo).

En esta primera ronda del ciclo han participado Roger Durall, Sales Business Development en BITO, con la ponencia “Keeping Automation Simple”; Javier Serna, Business Development Manager en Vanderlande, que habló sobre “La preparación de pedidos con clasificador: tendencias y tecnologías” y Cristian Oller, VP, Country Manager de Prologis España, quien realizó un detallado análisis de las necesidades que ha detectado su compañía en cuanto a la automatización.

Roger Durall, de BITO, presentó sus soluciones de robótica y AGVs Leo y explicó que está cambiando todo, las empresas han empezado una contrarreloj para estar preparadas ante futuros inciertos y para sobrevivir, hay que ver más allá de un simple almacén. La automatización permite ser más competitivos.

Javier Serna de Vanderlande, mostró la evolución de la tecnología y los clasificadores para el modelo mixto de almacén clásico y de flujo tenso, donde el clasificador tiene una mayor relevancia porque el ecommerce ha cambiado el modelo de picking. Sus sistemas permiten clasificar en bolsas o desde cajas muy pequeñas a muy grandes y pesos hasta 35 kilos.

Cristian Oller explicó que “el 2,5 por ciento del PIB mundial en mercancías circula cada año por nuestros almacenes, lo que muestra el flujo de mercancías y clientes que tenemos en cartera y el conocimiento de sus necesidades en lo que a automatización y material de handling se refiere”.

Oller resumió las necesidades de sus clientes y destacó la automatización como solución a estos dos problemas principales: “por un lado hace falta más espacio de almacenaje para acercarse a las grandes ciudades, persiguiendo la resilencia y la robustez en la cadena de suministro. Y por otro lado, y especialmente de cara al comercio electrónico, la falta de mano de obra. No es tan fácil encontrar mano de obra cualificada para trabajar en operaciones de logística moderna o de ecommerce, que son más intensivas, que pueden requerir el triple de personas”, indicó.

En los próximos días publicaremos el vídeo completo de la sesión y en la revista de marzo de C de Comunicación un amplio reportaje de todo el ciclo.

Los interesados pueden continuar registrándose para asistir al ciclo completo de webinars y la mesa redonda presencial AQUÍ.

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