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Nuevo plan para encontrar a David, el estibador desaparecido en el Puerto de Castellón

Después de 21 días sin noticias de David, el estibador desaparecido tras el accidente mortal del Puerto de Castellón, la aseguradora del buque siniestrado ha dado a conocer un nuevo plan de remoción. Con el fin de favorecer las labores de búsqueda del hombre que desapareció el pasado 28 de mayo, la compañía ha planteado, en primer lugar, desplazar la embarcación, con la quilla aún boca arriba.

Así lo anunció el martes el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, según el cual el consorcio de aseguradoras del barco y el armador, P&I, comunicó que ya había seleccionado la propuesta para el plan de remoción y carga que ya se presentó a Capitanía Marítima.

Las empresas seleccionadas son la española Ardentia Marine y la holandesa Blue Tuck, que llevarán a cabo el plan de remoción con una movilización "inmediata" de medios técnicos y humanos, ha dicho Simó, quien ha agregado que la prioridad es "encontrar a David, el estibador desaparecido".

Más detalles

En lo que respecta a las fases, lo primero que se haría sería desplazar el buque “en paralelo al Muelle del Centenario donde se encuentra” como han apuntado fuentes de Capitanía Marítima, y separarlo de la carga, de modo que los operarios especializados pudiesen trabajar “con seguridad” en ese espacio para tratar de localizar al estibador una vez se hubiese desplazado el navío.

En cuanto a los plazos, ha sido imposible que se pudiera dar ninguna fecha dado que será “la evolución de la operativa la que marcará los tiempos”, según ha apuntado Simó.

La estiba paraliza su actividad

Mientras las tareas prosiguen, los estibadores del Puerto de Castellón han decidido paralizar su actividad hasta que se encuentre el cuerpo de su compañero. De esta manera, fuentes cercanas al colectivo han explicado que no retomarán su actividad mientras se lleva a cabo la búsqueda del estibador de 36 años.

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