Inicio / Noticias / Sectoriales / Accidente mortal en el Puerto de Castellón: continúa la búsqueda de un estibador

Accidente mortal en el Puerto de Castellón: continúa la búsqueda de un estibador

Angustia y espera en Castellón mientras se reactiva la búsqueda de una de las dos personas desaparecidas en el accidente del Nazmiye Ana. La embarcación, que volcó el pasado 28 de mayo alrededor de las 21 horas, mientras realizaba operaciones de carga de contenedores en el muelle Centenario del puerto, mantiene cerrado el enclave al tráfico portuario.

Procedente del puerto de Barcelona y con nueve tripulantes, el barco Lo-Lo se encontraba realizando su operativa habitual en Noatum Terminal Castellón en el momento del accidente, cuando la embarcación, con bandera panameña y 79 metros de eslora, volcaba por causas que aún se desconocen hasta quedar en posición de quilla al sol, es decir, boca abajo.

Tras encontrar el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes del buque el pasado 29 de mayo, esta misma mañana las autoridades han retomado las labores de rescate para encontrar a una persona de servicio de estiba.

Activado el plan de autoprotección

Durante el accidente, otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital general de Castellón, una de ellas en estado grave y otro leve.

En las labores de emergencia han llegado a participar hasta 150 personas y, según ha señalado la autoridad portuaria, se han movilizado a todos los medios de rescate del enclave y Salvamento Marítimo.

Inmediatamente después del suceso, se activaron los planes de Autoprotección de la Autoridad Portuaria de Castellón y el Plan Interior Marítimo en previsión de posibles vertidos de fuel.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio