Inicio / Noticias / Sectoriales / El ecommerce monopoliza una cuarta parte de las contrataciones logísticas en Cataluña

El ecommerce monopoliza una cuarta parte de las contrataciones logísticas en Cataluña

Por Patricia González

El auge del comercio electrónico ha desembocado en el aumento de la contratación logística vinculada al ecommerce en Cataluña, donde se han alcanzado los 419.000 metros cuadrados en 2020. Según datos de CBRE, este canal de ventas ha concentrado casi el 25 por ciento de la contratación logística en el pasado ejercicio, con 97.000 metros cuadrados.

La pandemia ha acelerado una tendencia que ya se encontraba al alza, apunta David Oliva, director industrial y logistics de CBRE Barcelona, llevando inevitablemente a que el aumento de la contratación logística vinculada al ecommerce se vea reforzada ante el nuevo paradigma de consumo.

Cataluña deja atrás los récords

En cuanto a contratación de superficie logística en Cataluña, ha alcanzado los 419.000 m2, lo que supone un descenso del 29 por 100 respecto a 2019, año en el que se contrataron más de 593.000 m2.

Aun así, el nivel de contratación en 2020 es acorde a la media histórica de Cataluña. Según Oliva, “la falta de disponibilidad, con una tasa de desocupación del 5,1 por 100, impide que la contratación se mantenga en los niveles récord de los últimos años”.

Tendencias 2021

Actualmente, en Cataluña existe una escasez general de suelo que está limitando la puesta en marcha de nuevos desarrollos. Como consecuencia se empezará a dar mayor importancia a la reforma y reconversión de edificios en 2021.

En la actualidad hay 245.000m² en construcción para entregar en este 2021. El 71 por 100 de este ya se encuentra comprometido y la mayor parte de ellos están localizados en el segundo arco.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio