Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El transporte de mercancías, en el punto de mira de la Policía Municipal de Bilbao

El transporte de mercancías, en el punto de mira de la Policía Municipal de Bilbao

El viernes 24 marcará el fin de una de las iniciativas enmarcadas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi que contempla, entre otras medidas, la vigilancia exhaustiva del transporte de mercancías por parte de las autoridades municipales.

Tal y como ha informado el Consistorio, la policía no solo se encargará de que el conductor tenga en regla el permiso de conducción, sino de vigilar la vigencia del seguro y las condiciones técnicas óptimas del vehículo.

Atendiendo a lo estipulado por el Reglamento de la Ordenación del Transporte para el control y vigilancia del transporte de mercancías, los agentes comprobarán la autorización para el ejercicio de esta actividad, los tiempos de conducción y descanso marcados por el tacógrafo, la capacitación profesional del conductor y el cumplimiento en relación con la carga transportada.

En el transcurso de la campaña de 2019, las autoridades realizaron un total de 4 intervenciones similares, detectando 31 infracciones entre los 440 vehículos que pasaron por el control, la mayoría de ellos por incumplimiento de la ITV.

Y tú, ¿consideras que este tipo de campaña es de utilidad para el transporte de mercancías?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados