Inicio / Noticias / Sectoriales / Ya son 75.000 los autónomos del sector que se acogen al cese de actividad

Ya son 75.000 los autónomos del sector que se acogen al cese de actividad

Por Patricia González

El transporte y la logística ocupan el quinto lugar entre los sectores económicos con más bajas de autónomos. El pasado 29 de mayo, un total de 74.795 autónomos cobraron la prestación extraordinaria, posicionando al sector por detrás del comercio, la hostelería, la construcción y otros servicios, según indica Fenadismer.

Desde que el Ejecutivo pusiera en marcha la prestación por Cese de Actividad extraordinario, hace ya dos meses, los autónomos cuya actividad se hubiera visto suspendida ante la entrada en vigor del estado de alarma o normas posteriores, así como actividades cuya facturación se hubiera visto reducida al menos en un 75 por 100 respecto al promedio mensual del semestre natural anterior, han podido acogerse a estas ayudas estatales.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Seguridad Social a la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, en relación a dicha prestación extraordinaria a finales de mayo se encontraban acogidos 1.412.615 autónomos, lo que supone un incremento de más de 400.000 autónomos frente a los datos que constaban a mediados del mes de abril.

Por sectores económicos, destaca el número de solicitudes planteadas por los autónomos del sector del comercio, hostelería, y construcción, que en suma abarcan más de la mitad de los solicitantes. En quinto lugar, se sitúa el transporte y la logística, que en la actualidad asciende a un total de 74.795 autónomos acogidos a dichas ayudas, lo que supone prácticamente duplicar el número de beneficiarios existentes a mediados de abril (36.905 autónomos).

Por regiones, las Comunidades con una incidencia más elevada en solicitudes de la prestación son, por este orden, Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio