Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. “Los camiones de reparto podrán conducir por cada piso usando rampas”

LOGÍSTICA DE AMAZON

“Los camiones de reparto podrán conducir por cada piso usando rampas”

Así lo ha confirmado el diario americano The Wall Street Journal tras conocerse la noticia del nuevo almacén de tres pisos que Amazon y Home Depot, compañía de bricolaje y reformas para el hogar, van a construir conjuntamente en la ciudad de Seattle (Estados Unidos).

El objetivo es, como en otras ocasiones, mejorar los tiempos de entrega al máximo. Se trata de un almacén vertical de tres pisos, este espacio ofrece almacenamiento que las empresas, a menudo, no pueden encontrar en las ciudades. De ahí que, según el diario norteamericano, este almacén sea la primera instalación de este tipo en todo Estados Unidos. Concretamente, Amazon ocupará 500.000 m2 y Home Depot ocupará 100.000 m2 del mismo almacén.

Según fuentes de la compañía de reformas, con este almacén se busca mejorar la entrega al máximo y “llegar al 90 por 100 de sus compradores con entrega el mismo día o al día siguiente”.

FreightWaves informó sobre algunos detalles del nuevo almacén ubicado a escasos minutos del centro de Seattle. En concreto, el primer piso ocupa más de 239.000 m2 y tiene una altura de 28m. El segundo piso, con más de 170,000m2, tiene una altura libre de 24 m y dos rampas por donde pasarán los camiones de reparto. El nivel 3, con más de 180,000 m2, tiene una altura libre de 16 m y dos muelles de carga soportados por tres elevadores de carga accesibles con montacargas.

El gigante inmobiliario, Prologis, ha sido el encargado de gestionar este arrendamiento La innovación de este almacén, como ha indicado el director ejecutivo de Prologis, Hamid Moghadam reside en la verticalidad del centro, “hay que ir en vertical porque no se puede encontrar un espacio de 50 hectáreas en medio de una ciudad cerca del cliente. La verticalización es una solución logística”

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados