Inicio / Noticias / Sectoriales / La venta de los centros logísticos de Amazon ¿transacción habitual o estrategia?

La venta de los centros logísticos de Amazon ¿transacción habitual o estrategia?

Amazon ha anunciado la venta del centro logístico de El Prat de Llobregat (Barcelona) al fondo soberano de Corea del Sur. Korea Investment Corporation (KIC). Desde la compañía aseguran que se trata de “una transacción habitual para nuestro negocio”. Además, el gigante del comercio electrónico ha realizado la venta de este centro de Barcelona junto con los centros de Londres y París, llegando a una cifra aproximada de 400 millones de euros por la transacción.

“En la actualidad, ya operamos este tipo de estructuras de arrendamiento con la mayoría de nuestras propiedades en todo el mundo, siendo una transacción habitual para nuestro negocio”, ha precisadoó la compañía a Cuadernos de Logística, que insiste que Amazon “tiene un fuerte compromiso con la creación de empleos a largo plazo en España, y que esta transacción no afecta nuestro compromiso con el país”.

Korea Investment Corporation (KIC) hace con esta trnsacción su primera inversión en el mercado inmobiliario español. Gestiona activos por valor de 131.600 millones de dólares.

Además, se habla de una posible venta del centro logístico de Sevilla, promovido por Goodman Real Estate, aunque la compañía no ha confirmado esta transacción. En este caso el importe que podría alcanzar los 200 millones de euros.

En Cuadernos de Logística realizamos un reportaje a fondo sobre todos los detalles de este centro de El Prat de Llobregat que pueden encontrar en nuestro número 49

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio