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Madrid consensuará con UNO el nuevo Madrid Central

La patronal UNO se ha reunido el 24 de julio con el nuevo delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante con el fin de trasladar sus propuestas en relación a Madrid Central y la movilidad en la ciudad de Madrid. La falta de colaboración entre las administraciones ha sido uno de las principales problemáticas que surgían en torno a la situación de Madrid Central, por ello, Carabante confirmó durante la reunión que la modificación de la Ordenanza de Movilidad será consensuada de manera previa a su aprobación, para que así su tramitación sea más ágil.

“De esta forma conseguiremos mejorar el medioambiente, sin afectar a la sostenibilidad de nuestra actividad empresarial, que es básica para la vida de la ciudad” destacó Francisco Aranda, presidente de UNO, que agradeció en todo momento la disposición del nuevo equipo del Ayuntamiento.

El dirigente de UNO recordó que las nuevas medidas municipales deben aportar seguridad jurídica, a través de la planificación, de la no improvisación y de la toma decisiones basadas en los datos reales que ya se pueden obtener a través del big data y de las nuevas tecnologías. “La renovación de las flotas requiere elevadísimas inversiones económicas y la seguridad jurídica es clave para que se materialicen”, indicó Aranda.

Entre algunas de las condiciones propuestas por la patronal, destaca la de establecer periodos más flexibles de transición a vehículos de energías renovables y acordes a la oferta real de vehículos de este tipo para el reparto. El objetivo que persiguen desde UNO es otorgar un mayor margen de tiempo para poder renovar las flotas de vehículos y para que se pongan en el mercado soluciones tecnológicas, que actualmente no existen, que den respuesta a todas las necesidades logísticas.

Otras de las solicitudes empresariales que se trasladaron al nuevo equipo del Ayuntamiento de Madrid fueron: ampliar las ventanas horarias de reparto existente en el centro de la ciudad, así como fomentar la actividad nocturna, ampliar y optimizar los espacios para efectuar la carga y descarga de mercancías a través de herramientas tecnológicas y desarrollar de soluciones basadas en nuevas tecnologías que faciliten el registro y el acceso automático de los vehículos autorizados a las áreas de acceso restringido.

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