Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ¿Amazon Logístics se integra en UNO? La patronal niega haber recibido una petición oficial
Trabajador de Amazon en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid). | Imagen: Amazon España.
Trabajador de Amazon en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid). | Imagen: Amazon España.

¿Amazon Logístics se integra en UNO? La patronal niega haber recibido una petición oficial

Desde que Amazon iniciara su plan de independencia logística con el nacimiento de Amazon Logistics, un servicio con el que la compañía pretende centralizar toda su logística e integrar al completo los servicios de gestión logística y envíos y distribución de su paquetería, el gigante de eCommerce se establece en el panorama logístico español prácticamente como una paquetera más y eso implica que esta pueda llevar a cabo distintas estrategias para materializar su llegada y "hacerse respetar" dentro del sector.

En esta línea, en distintas declaraciones a los medios de comunicación, Amazon ha manifestado su interés por adherirse a UNO, la patronal logística, como una compañía más en el sector de la paquetería, sobre todo de cara al momento en el que esta ramificación de Amazon haya prescindido absolutamente de las paqueteras con las que colabora actualmente. 

Por el momento, todas las informaciones apuntan a que la compañía está analizando su introducción a la patronal. Sin embargo, en declaraciones en exclusiva a Cuadernos de Logística, UNO asegura no haber "recibido de forma oficial ninguna petición". Con lo cual, ni se ha estudiado su incorporación por parte de la patronal, ni entre ella y Amazon Logistics ha habido acercamiento o dialogo alguno. 

En cualquier caso, si se diera la circunstancia de que la compañía presentase de forma oficial su solicitud de adherencia, el procedimiento a seguir sería el habitual y toda la dirección de UNO tendría que estar de acuerdo con esta decisión. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados