Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés: los marketplaces que más facturan en España

La presencia en marketplaces es una realidad para cerca de la mitad de los negocios que venden online en España. En concreto, el 45 por 100 de los eCommerce declara que vende a través de marketplaces y en cuanto a los sectores estrella en este tipo de plataformas destaca la alimentación y bebidas (74 por 100), salud y farmacia (64 por 100), electrodomésticos, hogar y jardín (57 por 100), moda, ropa y complementos (53 por 100).

Así lo confirman los datos arrojados por el estudio “Evolución y perspectivas eCommerce para 2019” realizado por Kanlli, en el que también queda de manifiesto que existe una correlación entre facturación y la presencia en marketplaces: cuanto mayor facturación tiene un eCommerce mayor es la apuesta por la venta a través de marketplaces. Así, las tiendas online que facturan más de 5 millones de euros tienen una presencia de más del 54 por 100, y aquellas cuya facturación oscila entre los 3 y los 5 millones tienen un peso del 53 por 100, mientras que los comercios electrónicos cuya facturación es inferior declaran vender a través de marketplaces en un 43 por 100.

“Las cifras confirman que existe una conexión directa entre el volumen de facturación de un eCommerce y la apuesta por vender a través de terceros”, afirma Alberto Hernández, Partnerships Director de Webloyalty, compañía experta en generación de ingresos adicionales. “Los marketplaces son plataformas esenciales para testar la internacionalización de un modelo de negocio, ya que permiten ampliar horizontes y vender en otros países”, añade.

En cuanto a quienes marcan el ritmo en este mercado, los gigantes internacionales Amazon y Aliexpress son los líderes del eCommerce en España. Amazon lidera el mercado de forma destacada, si atendemos a su cifra de facturación, que alcanzó los 4.530 millones de euros en 2018, según el ranking ‘Top 300’ elaborado por The eShow Magazine. Sin embargo, la distancia que separa al coloso chino (1.363 millones €) del grupo español El Corte Inglés (1.192 millones €) es reducida.

Y, por otro lado, en cuanto al gasto, el 34 por 100 de los españoles gasta entre 50€ y 100€ de media en las tiendas online. Los tickets de menos de 50€ corresponden a un tercio de los eCommerce y aquellos tickets mayores, de más de 200€, son 1 de cada 5.

En cuanto a los sectores en los que el ticket medio es más elevado destacan electrodomésticos, hogar y jardín, que se sitúan a la cabeza con un 55 por 100 de los eCommerce dedicados a esta actividad y con un ticket medio de más de 200€. En el lado opuesto, los sectores en los que el gasto es menor de 50€ son alimentación y bebidas (61 por 100) y libros y revistas (60 por 100).

En este contexto, cabe destacar que el mercado logístico para el comercio electrónico, incluyendo la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a operaciones comerciales en Internet, alcanzó 1.550 millones de euros en 2018, tras crecer en el bienio 2017-2018 a un ritmo medio del 19 por 100 anual.

Así lo confirman los datos arrojados por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, donde también se precisa que el comercio electrónico y las actividades logísticas vinculadas “seguirán registrando tasas de crecimiento elevadas, aunque limitadas por la progresiva desaceleración de la economía y la alta rivalidad en precio de los servicios”.

Noticias relacionadas

Transportistas estresados y presionados: la siniestralidad crece a la par que el eCommerce Transportistas estresados y presionados: la siniestralidad crece a la par que el eCommerce
Cuando se trata de la circulación en furgonetas o vehículos pesados,...
Amazon ofrecerá envíos más rápidos y fiables tras el acuerdo alcanzado con Correos Amazon ofrecerá envíos más rápidos y fiables tras el acuerdo alcanzado con Correos
Amazon España y Correos han firmado un acuerdo de colaboración de...
¿Cómo abaratar costes y mejorar el pronóstico de envíos? Inteligencia Artificial y machine learning ¿Cómo abaratar costes y mejorar el pronóstico de envíos? Inteligencia Artificial y machine learning
El auge global del comercio electrónico ha generado millones de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados