Inicio / Noticias / Sectoriales / Las plataformas logísticas aragonesas superan los 750.000 m2 vendidos

Las plataformas logísticas aragonesas superan los 750.000 m2 vendidos

Aragón despide un nuevo año con buenos resultados fruto del relanzamiento comercial de las cuatro plataformas públicas y Expo Zaragoza Empresarial, y del impulso a la conectividad, la internacionalización y la formación en logística.

En esta línea, el Gobierno aragonés ha querido precisar que, durante la última legislatura, la superficie vendida en las plataformas de Zaragoza (PlaZa), Huesca (Plhus), Teruel (Platea) y Fraga (PLFraga) supera ya los 758.000 metros cuadrados y se han firmado opciones de compra por más de 100.000 metros cuadrados. También se han alquilado naves o parcelas por más de 22.600 metros cuadrados y en Expo Zaragoza Empresarial se han alquilado 20.128 metros cuadrados de oficinas.

Las cuatro plataformas logísticas aragonesas se agrupan, desde hace más de un año, bajo el paraguas de la marca Aragón Plataforma Logística (APL). El actual Gobierno de Aragón ha centralizado a través de esta sociedad la promoción de los activos logísticos de la Comunidad y su apuesta por la colaboración público-privada para conseguir un mayor desarrollo en este sector, incluyendo infraestructuras y conexiones ferroviarias, formación de primer nivel especializada e innovación e inversión en logística.

Desde la creación de Aragón Plataforma Logística se ha producido un relanzamiento de las ventas en todas las plataformas, consolidando la oferta global de nuestra Comunidad Autónoma en logística y tratando de situarla como un referente tanto a escala nacional como internacional. Durante la presente legislatura, el Gobierno de Aragón ha vendido más de 758.000 metros cuadrados en superficie logística en las tres provincias y ha generado un aumento en el interés extranjero por Aragón. “El impulso en las ventas es notable y va unido a un proyecto de mejora en las conexiones y el tráfico de mercancías que asegurará el futuro desarrollo del sector en Aragón”.

Formación para enriquecer al sector

Ante el gran aumento de la demanda de suelo logístico, el Gobierno de Aragón ha dado su visto bueno definitivo a la ampliación del terreno perteneciente a Plaza este mismo mes de diciembre. El objetivo es dar respuesta a las empresas y operadores logísticos que buscan instalarse en grandes parcelas de la Plataforma. Esta ampliación añadirá más de 33 hectáreas de suelo, es decir, 335.679 metros cuadrados que se expandirán en dirección al suroeste, en los terrenos colindantes a la carretera de la Base Militar de Zaragoza. Dará origen a dos nuevas parcelas destinadas a nuevos clientes de Plaza, además de nuevos espacios de zonas verdes, aparcamiento, mejora de las comunicaciones, etc.

Además de todo ello, Aragón presume de las inversiones realizadas en formación. Entre las principales acciones llevadas a cabo este año, destaca la puesta en marcha de la Cátedra APL, gracias a la colaboración del departamento de Economía, Industria y Empleo y la Universidad de Zaragoza. Durante sus primeros meses de funcionamiento, “ha permitido mejorar la formación en planificación y gestión logística de decenas estudiantes e interesados en la materia a través de diversas actividades”.

Entre ellas, destaca la concesión de las primeras Becas Talento, el impulso de Trabajos Fin de Grado especializados en logística y diversas ponencias. Además, en colaboración con la Fundación Zaragoza Logistics Center (ZLC), se han puesto en marcha las becas APL y Workshops Internacionales en logística.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio