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LOGÍSTICA PARA VENTA ONLINE

Goodman desarrolla la nueva plataforma logística de Mercadona: un espacio de 10.500 m2 en Barcelona

Víctor Ferré, director de soluciones logísticas de Mercadona Online: “con la construcción de la plataforma logística por parte de Goodman Group avanzamos un paso más en la futura ‘colmena’ de la Zona Franca pero todavía falta camino por recorrer para que esté totalmente operativa y en funcionamiento”.

Goodman Group, compañía especializada en inmologística, ha desarrollado una nueva plataforma logística de 10.500 metros cuadrados para Mercadona en el polígono de la Zona Franca de Barcelona, dedicada en exclusiva a la venta online. La estratégica ubicación de la nueva instalación permitirá al retailer español “ofrecer un servicio rápido y eficiente a sus clientes online en Barcelona ciudad y alrededores”.

Este proyecto, una vez finalizado, será el primer almacén online que la cadena de supermercados Mercadona ubicará en la ciudad de Barcelona y se enmarca dentro de la apuesta estratégica de la compañía para renovar su canal de venta online. Para Víctor Ferré, director de soluciones logísticas de Mercadona Online, “con la construcción de la plataforma logística por parte de Goodman Group avanzamos un paso más en la futura ‘colmena’ –nombre con el que denominamos a los almacenes dedicados a la preparación de los pedidos online- de la Zona Franca pero todavía falta camino por recorrer para que esté totalmente operativa y en funcionamiento”.

La nueva instalación de Mercadona dispondrá de un espacio de almacenamiento de 10.500 metros cuadrados, con 2.500 metros cuadrados destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados que requieren temperaturas inferiores a los -20ºC.

En línea con su estrategia de sostenibilidad, Goodman ha diseñado una instalación para incluir elementos que reducen considerablemente el consumo energético como paneles solares, una estación de carga eléctrica para vehículos y un aislamiento especial para la zona de almacén de frío.

Goodman ha colaborado con Mercadona para adaptar el diseño de la instalación a los requisitos específicos de su canal de ventas online para facilitar la entrega en la última milla. Por ejemplo, el nivel de las plataformas de carga se ha reducido para que las furgonetas de distribución utilizadas en el centro de la ciudad, que son más pequeñas que los vehículos de reparto regulares, puedan cargarse fácilmente con mercancías y realizar la entrega directamente a los clientes.

En relación con el desarrollo, Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman Spain comentó, “es una gran satisfacción contribuir a la expansión del negocio online de Mercadona, una compañía que ha revolucionado la industria retail de alimentación en España y que es un referente en innovación. En Goodman hemos sabido aprovechar nuestra experiencia en el desarrollo de instalaciones logísticas para la industria eCommerce y demostrar nuestra capacidad para desarrollar soluciones a medida que satisfacen los requisitos específicos de nuestros clientes, tomando en consideración cuestiones medioambientales”.

En concreto, este nuevo proyecto para Mercadona es el segundo centro logístico desarrollado por Goodman en la Zona Franca del Puerto de Barcelona este año. Esta área es una localización logística “estratégica para aquellos clientes que requieren un acceso rápido y directo al centro de la ciudad, dada su proximidad a los principales ejes de transporte e infraestructuras”.

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