Inicio / Noticias / Sectoriales / Logistics & Distribution 2018: “mucha satisfacción por esta edición” y buenas previsiones para el año que viene
Un instante durante el I Concurso de Carretilleros de Logistics & Distribution.
Un instante durante el I Concurso de Carretilleros de Logistics & Distribution.

Logistics & Distribution 2018: “mucha satisfacción por esta edición” y buenas previsiones para el año que viene

Por Cristina Sánchez
La edición 2018 contó con diversas zonas de exposición interactivas, salas de conferencias, un Showroom cargado de dinamismo y diálogo y hasta el primer concurso de carretillas y carretilleros de la historia de este evento que ya se convierte en uno de los más importantes del sector logístico.

La edición 2018 de las ferias Logistics, Empack, Label&Pirint y Packaging Innovations, celebradas el 12 y 13 de noviembre, dejan un buen sabor de boca a la organización, que ha conseguido reunir a más de 10.000 profesionales y 500 empresas de los sectores de logística, envase, embalaje, etiquetado, impresión y diseño de packaging en dos pabellones en Feria de Madrid.

En palabras de María José Navarro, directora general de EasyFairs Iberia, “la edición 2018 ha propiciado que los profesionales iniciarán la semana haciendo negocios, cerrando alianzas y compartiendo experiencias. A lo largo de más de 11 años nos hemos consolidado como el espacio perfecto para generar un alto volumen de negocios, por ello nuestros expositores repiten”. En la misma línea, la directora declaraba en exclusiva para Cuadernos de Logística, que está “muy satisfecha” con el trabajo realizado durante esta edición y con la acogida del encuentro, que ha logrado reunir a multitud de profesionales. En especial, señalaba que la feria Logistics ha conseguido atrapar la atención de, aproximadamente, el 50 por 100 de todos los profesionales que visitaron el conjunto de ferias. 

Por otro lado y de cara al futuro, María José Navarro nos confirmaba que la próxima edición de Logistics se celebrará los días 13 y 14 de noviembre y que ya hay un gran número de empresas que han confirmado la reserva de su espacio para seguir formando parte de un encuentro que ya está considerado por muchos expertos como “una referencia”.  

Como novedades, este año se ha celebrado el primer Logistics Congress, congreso exclusivo en el que profesionales de empresas referentes como Amazon, Coca Cola, Procter & Gamble, Puerto de Barcelona, Linde, XPO, Goodman, entre muchas otras, ofrecieron su visión sobre el futuro del sector.

Y otra parte esencial de la feria, que también logró captar la atención de múltiples visitantes e incluso expositores, fue el Showroom. Que ha contado por primera vez la historia logística de un eCommerce. En ese espacio, patrocinado en exclusiva por Unicar Import y diseñado y organizado por Cuadernos de Logística, se evidenció que para que una persona pueda recibir en su casa el producto que ha comprado online, es necesario que intervengan como mínimo 23 empresas logísticas (Cubic 33, ANDSOFT, A-safe, ToolsGroup, Fieldeas, Cedecar, Hyster, Continental, Repsol, Cegasa, FF Videosistemas, Tipsa, DS Smith Tecnicarton, Nortpalet, Datalogic, Brother, Modumaq, Bizerba, Fijaplas, LPM, AR Racking, Lean Solutions, Bolzoni, Labware, Moldstock )Durante la performance, Ricardo J. Hernández, director de Cuadernos de Logística y Cristina Sánchez, responsable de contenidos, narraron el proceso de picking de un eCommerce como Pompeii, con la ayuda de dos actores que interpretaron lo que muchos hacemos cada vez con más frecuencia, adquirir productos y servicios a través de Internet.

Después del Showroom, la atención de un gran número de visitantes se centró en lo que se convirtió en una cita única en el mundo, celebrándose en primer Concurso de Carretillas y Carretilleros de Logistics & Distribution, cuyo ganador fue el equipo de Toyota Material Handling, y en el que participaron 8 de las principales marcas de carretillas del mercado.

Además, dicha prueba, se ha realizado gracias a la estrecha y cercana colaboración de José Luis Torres, fundador y director general de Cedecar, que aportó su gran conocimiento del sector para que la misma se desarrollase con éxito. El concurso, supervisado por IFTEM, patrocinado por Unicar Import, con un trofeo patrocinado por Repsol, cuyo circuito fue diseñado por Cuadernos de Logística y presentado por José Luis Torres a los numerosos asistentes que vieron la prueba expectantes, contó con participantes muy profesionales caracterizados por una técnica y precisión excelentes que puso muy difícil al jurado tomar una decisión final por lo ajustadas que estaban todas las puntuaciones.   

Otro valor añadido que aportó la feria a esta edición fue el foco en las principales tendencias que están marcando el sector logístico, en concreto, las princpales son: el impulso al proceso de digitalización de la cadena de suministro mediante simulaciones 3D para obtener datos y ser más eficientes en la implementación. El Blockchain y Big Data para anticiparse a la demanda y mejorar los procesos de seguimiento. Y el uso de robótica y el desarrollo de la inteligencia artificial para maximizar la eficiencia y ahorrar costes.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio