Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Innovación, Investigación y Universidad

El proyecto estratégico de Logística 4.0 para Aragón

La marca Aragón Plataforma Logística busca: crear nuevos programas para la formación de personas en el ámbito de la Logística 4.0., aumentar la cantidad y calidad de la producción científica en logística en Aragón y generar sinergias con otros grupos de investigación de la región.

Zaragoza Logistics Center (ZLC), ITAINNOVA y Universidad de Zaragoza, anuncian su última colaboración con el fin de llevar a cabo un proyecto estratégico de logística 4.0 para Aragón basado en la combinación entre la innovación, la universidad y la investigación.

El objetivo es crear un grupo de investigación en el área Smart and Sustainable Logistics & Supply Chains que impacte en el tejido empresarial de la región. Este grupo permitirá la generación y aplicación de conocimiento en la mejora de procesos productivos, logísticos y de transporte e investigará sobre el desarrollo y la aplicación de tecnologías para la toma de decisiones, el uso y la integración de nuevos sistemas de transporte en las cadenas de suministro para hacerlas más sostenibles, junto con el desarrollo y aplicación de nuevos modelos de negocio basados en la economía colaborativa y circular.

La misión de este grupo contiene objetivos como posicionar Aragón como agente clave en investigación en logística a nivel global, alineado con el impulso de la marca “Aragón Plataforma Logística”; crear nuevos programas para la formación de personas en el ámbito de la Logística 4.0.; aumentar la cantidad y calidad de la producción científica en logística en Aragón y generar sinergias con otros grupos de investigación de la región.

Para conseguir dichos objetivos, el grupo aunará a la masa crítica investigadora en logística en Aragón, a través de investigadores de Zaragoza Logistics Center (ZLC), el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y Universidad de Zaragoza (UNIZAR). Una actividad que permitirá reforzar la cultura de innovación de la región, mitigando la gran atomización del sistema de I+D+i de la región.

El proyecto estratégico cuenta con el apoyo y financiación del Gobierno de Aragón. Gracias a esta ayuda, este grupo de Investigación podrá dinamizar y promover la interacción con Administraciones Públicas, empresas y centros de I+D empresariales, para incorporar las demandas sociales, de los mercados, empresariales y de formación, de manera que los resultados lleguen con más facilidad a la industria aragonesa.

Noticias relacionadas

¿Podría convertirse Aragón en referente logístico para Asia? ¿Podría convertirse Aragón en referente logístico para Asia?
Aragón exportó a China bienes por valor de 305 millones de euros en...
Innovación, tecnología y equipo: claves de éxito de OnTruck Innovación, tecnología y equipo: claves de éxito de OnTruck
OnTruck se ha comenzado a adaptar a las necesidades del negocio de...
Este máster en logística del ZLC ha vuelto a ser el número uno del mundo Este máster en logística del ZLC ha vuelto a ser el número uno del mundo
El programa de Máster de la red MIT Global SCALE ( Supply Chain and...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados