Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Barómetro del Comercio Mundial elaborado por DHL

El comercio mundial sigue creciendo impulsado por la carga oceánica de contenedores

El Barómetro del Comercio Mundial elaborado por DHL (por sus siglas en inglés GTB), predice que el crecimiento del comercio mundial continuará acelerándose en los próximos tres meses. En comparación con el lanzamiento anterior, en el mes de marzo, el índice global GTB aumentó en un punto y ahora se sitúa a 67 puntos.

De acuerdo con la metodología del GTB, un valor del índice por encima de 50 indica un pronóstico de crecimiento positivo. El aumento es notable porque los datos en los que se basa el Barómetro del Comercio Mundial de DHL no muestran el impacto del aumento actual en las diferencias del comercio internacional. El aumento en el índice general ha sido impulsado principalmente por un ligero aumento de la carga oceánica en contenedores, que ahora ha alcanzado un valor de índice de 64 puntos (marzo: 63) y el índice del comercio aéreo global se ha mantenido sin cambios en 70 puntos.

Desde el punto de vista geográfico, la mejora mundial fue impulsada principalmente por las perspectivas más optimistas para China y Corea del Sur. En este sentido, el pronóstico comercial para los Estados Unidos también ha mejorado ligeramente. El impacto positivo de estos tres países fue parcialmente compensado por la reducción de las perspectivas para India, Japón y el Reino Unido. Y es que, a pesar de una fuerte disminución de 5 puntos en las perspectivas para India, el país aún tiene el pronóstico más alto del crecimiento global del comercio con 79 puntos.

Por el contrario, el Reino Unido tiene la perspectiva menos favorable actualmente, con 57 puntos de índice, un descenso de 4 puntos en comparación con marzo. Alemania permanece en una situación intermedia: un aumento significativo del comercio aéreo en 3 puntos, se compensa con un 1 punto de descenso del comercio oceánico. Esto equivale a un pronóstico general sin cambios para Alemania, que sigue siendo marcadamente positivo con un valor de índice de 64.

Con respecto a sectores concretos, las perspectivas para Piezas y Componentes de Maquinaria es el sector con mayor mejora, seguido por Bienes de Consumo y Alta Tecnología. Además, todos los sectores incluidos en el Barómetro del Comercio Mundial de DHL continúan teniendo una perspectiva comercial positiva, excepto las Materias Primas Básicas, para las cuales el GTB predice una disminución significativa en el comercio mundial.

 

Noticias relacionadas

DHL Parcel Iberia amplía su red propia con esta nueva incorporación DHL Parcel Iberia amplía su red propia con esta nueva incorporación
DHL Parcel Iberia continúa con su plan estratégico de inversiones...
DHL apuesta por la logística de las economías emergentes con su última adquisición DHL apuesta por la logística de las economías emergentes con su última adquisición
DHL Supply Chain anuncia que acaba de cerrar un acuerdo con Valorem...
Los camiones sostenibles con los que DHL recorrerá largas distancias Los camiones sostenibles con los que DHL recorrerá largas distancias
DHL Freight , proveedor de servicios de transporte de mercancías por...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados