Inicio / Noticias / Sectoriales / Comienza la huelga en Amazon y así afectará a la logística

Comienza la huelga en Amazon y así afectará a la logística

Por Cristina Sánchez
En principio los trabajadores secundarán un paro de 48 horas, manifestándose en contra de sus condiciones laborales, que aseguran que retrasará los pedidos durante los dos días de huelga.

Desde que la semana pasada se convocara la que será la primera huelga de Amazon en España, los trabajadores del centro más grande de la compañía en nuestro país, localizado en San Fernando de Henares, no han cesado de emitir declaraciones a los medios de comunicación manifestando su descontento con las condiciones laborales, lo que les ha llevado a iniciar, hoy mismo, su primera jornada de paros.

Se trata de una huelga de 48 horas (de manera que se secundará, en principio, durante hoy y mañana 22 de marzo) que ya ha recibido el apoyo de los empleados que trabajan en otros centros de Amazon en Europa y que, de secundarse finalmente, supondría la mayor huelga sufrida en la compañía a nivel europeo.

En este sentido, hoy a las 12:00 de la mañana, los trabajadores y sindicatos tienen la intención de personarse en los accesos del centro logístico para manifestarse.

Según han informado los sindicatos, la empresa ha tratado de forzar una transición al Convenio Provincial de Logística sin compensar los retrocesos que esto implicaría en cuestiones como la garantía salarial, las horas extra, complementos por bajas o categorías.

Desde hace meses, representantes de los trabajadores y de la empresa negocian la renovación del convenio firmado en 2015, y que expiró el 31 de diciembre de 2016 y fue prorrogado mientras duraban las negociaciones.

A pesar de que Amazon ha comunicado públicamente que no habrá ningún problema en cuanto a la gestión logística de los pedidos que van a ser procesados y enviados durante el día de hoy y el de mañana, distintos trabajadores han asegurado a los medios de comunicación que los pedidos se van a retrasar y que esta huelga se va a notar en la eficiencia logística de la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio