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“Los cargadores son los responsables del deterioro de la actividad del transporte”

Tras las recientes declaraciones de Alejandro Sánchez, director de Cadena de Suministro de AECOC, en las que instaba a las empresas de transporte a hacer más atractiva la profesión de transportista con la mejora de las condiciones laborales, CETM se ha manifestado reclamándole “un poco de autocrítica” y asegurando que “son los cargadores, con sus malas prácticas, los principales responsables del deterioro de la actividad del transporte”.

En este sentido, desde CETM han querido destacar mediante un comunicado que “los cargadores han generalizado de forma brutal y obsesiva el uso de ténders (subastas de transporte), en los que se obliga a nuestras empresas a pelear a la baja por obtener o mantener un trabajo, reduciendo de forma inaudita y continuada los precios de los servicios. Imponen a nuestros conductores la realización de las operaciones de carga y descarga, sin tener en cuenta los riesgos que ello conlleva. Y reducen nuestra productividad, generando costes innecesarios, al aumentar a su conveniencia los tiempos de espera”.

Así, la Confederación Española de Transporte de Mercancías, destacaba que en AECOC “saben perfectamente que si faltan conductores, ellos tienen la solución al problema”. Afeándoles que “en lugar de preocuparse por encontrar nuevas fórmulas para seguir asfixiándonos con sus coacciones, deberían negociar lealmente con sus proveedores y transportistas unas condiciones dignas y mejor remuneradas”.

Tras destacar la insistencia de AECOC por conseguir un aumento de la Masa Máxima Autorizada hasta las 44 toneladas, la CETM ha considerado “inaudito” que ahora, cuando consideran que comienza a repuntar la actividad, AECOC se preocupe “exclusivamente por sus intereses”.

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