Inicio / Noticias / Sectoriales / ICEX apoya la internacionalización de las pymes con 4,5 millones de euros

ICEX apoya la internacionalización de las pymes con 4,5 millones de euros

Por Cristina Sánchez

ICEX Next es el programa mediante el cual se destinará un total de 4,5 millones de euros a lo largo de 2018 para apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas que deseen ampliar su negocio o consolidar su presencia en el exterior.

Para este programa, con una duración de 18 meses y cuya preinscripción ya se puede cumplimentar, se ha aumentado el servicio de “Asesores en destino”, que se presta en cada mercado por expertos locales con conocimiento del tejido empresarial local y que tiene como objetivo facilitar a la empresa española el desarrollo de su red comercial en dichos mercados. En 2018 el servicio de “Asesores en destino” estará disponible en Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, México, Estados Unidos, Marruecos, Corea del Sur y, por primera vez, Polonia.

A través de ICEX Next, las empresas contarán con más de 10.000 euros de ayuda por empresa durante 18 meses para gastos relacionados con la internacionalización y asesoramiento personalizado de expertos con la finalidad de que las empresas internacionalicen su negocio, aumenten su facturación exterior, diversifiquen su riesgo empresarial y mejoren su competitividad global. 

Las empresas que pueden optar a las ayudas son aquellas con producto, servicio o marca propia, que posean potencial exportador así como aquellas compañías que cuenten con personal cualificado y comprometido con su proyecto de internacionalización.

Desde que se puso en marcha el Programa ICEX Next en 2012, han participado en él 2.137 empresas. El 18 por 100 de estas empresas procede de la Comunidad de Madrid, el 17 por 100 de Cataluña, el 14 por 100 de la Comunidad Valenciana, y el 12 por 100 de Andalucía. El 75 por 100 de las participantes poseen un perfil industrial, tecnológico y de servicios; el 14 por 100, de bienes de consumo, y tan solo un 11 por 100 pertenece a los sectores de agroalimentación y bebidas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio