Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
De izquierda a derecha: Javier Cuesta, presidente de Correos y Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones.
De izquierda a derecha: Javier Cuesta, presidente de Correos y Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones.

Una ayuda para internacionalizarse mediante el e-commerce

ICEX y Correos colaboran para asesorar a las pymes

ICEX y Correos se comprometen a desarrollar actividades conjuntas de información y asesoramiento a las empresas para fomentar su internacionalización a través del comercio electrónico.

Así lo han firmado en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones y Javier Cuesta, presidente de Correos, acordando facilitar y promover esa internacionalización a las pymes aprovechando las sinergias entre ambas entidades.

Ambas partes han acordado colaborar en acciones conjuntas de información, asesoramiento y formación. En particular, ICEX ha asegurado comprometerse a facilitar contenidos sobre la oferta productiva española en gastronomía y alimentación y moda y bienes de consumo, para darla a conocer entre los potenciales usuarios extranjeros de la tienda online que está creando Correos en la plataforma Tmall de Alibaba.

Asimismo, ICEX se compromete a incluir en su página web información sobre la plataforma Comandia, la solución de Correos para vender online, y Correos, por su parte, hará lo mismo con eMarketServices la plataforma de apoyo y asesoramiento en comercio electrónico desarrollada por ICEX.

Por su parte, Correos también ha manifestado su propuesta, destacando que, además de estudiar la concesión de condiciones preferentes a las empresas clientes del ICEX, también promoverá la comercialización de productos españoles en China.

Noticias relacionadas

ICEX muestra el camino a la venta en China a través de Alibaba y Correos ICEX muestra el camino a la venta en China a través de Alibaba y Correos
ICEX España Exportación e Inversiones organizó una jornada para...
Correos lanza “El Desván”, un servicio de custodia de bienes Correos lanza “El Desván”, un servicio de custodia de bienes
Correos anuncia que ya comienza a funcionar “El Desván”, el nuevo...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados