ICEX y Correos se comprometen a desarrollar actividades conjuntas de información y asesoramiento a las empresas para fomentar su internacionalización a través del comercio electrónico.
Así lo han firmado en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones y Javier Cuesta, presidente de Correos, acordando facilitar y promover esa internacionalización a las pymes aprovechando las sinergias entre ambas entidades.
Ambas partes han acordado colaborar en acciones conjuntas de información, asesoramiento y formación. En particular, ICEX ha asegurado comprometerse a facilitar contenidos sobre la oferta productiva española en gastronomía y alimentación y moda y bienes de consumo, para darla a conocer entre los potenciales usuarios extranjeros de la tienda online que está creando Correos en la plataforma Tmall de Alibaba.
Asimismo, ICEX se compromete a incluir en su página web información sobre la plataforma Comandia, la solución de Correos para vender online, y Correos, por su parte, hará lo mismo con eMarketServices la plataforma de apoyo y asesoramiento en comercio electrónico desarrollada por ICEX.
Por su parte, Correos también ha manifestado su propuesta, destacando que, además de estudiar la concesión de condiciones preferentes a las empresas clientes del ICEX, también promoverá la comercialización de productos españoles en China.