Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ICEX y Correos colaboran para asesorar a las pymes
De izquierda a derecha: Javier Cuesta, presidente de Correos y Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones.
De izquierda a derecha: Javier Cuesta, presidente de Correos y Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones.

Una ayuda para internacionalizarse mediante el e-commerce

ICEX y Correos colaboran para asesorar a las pymes

ICEX y Correos se comprometen a desarrollar actividades conjuntas de información y asesoramiento a las empresas para fomentar su internacionalización a través del comercio electrónico.

Así lo han firmado en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones y Javier Cuesta, presidente de Correos, acordando facilitar y promover esa internacionalización a las pymes aprovechando las sinergias entre ambas entidades.

Ambas partes han acordado colaborar en acciones conjuntas de información, asesoramiento y formación. En particular, ICEX ha asegurado comprometerse a facilitar contenidos sobre la oferta productiva española en gastronomía y alimentación y moda y bienes de consumo, para darla a conocer entre los potenciales usuarios extranjeros de la tienda online que está creando Correos en la plataforma Tmall de Alibaba.

Asimismo, ICEX se compromete a incluir en su página web información sobre la plataforma Comandia, la solución de Correos para vender online, y Correos, por su parte, hará lo mismo con eMarketServices la plataforma de apoyo y asesoramiento en comercio electrónico desarrollada por ICEX.

Por su parte, Correos también ha manifestado su propuesta, destacando que, además de estudiar la concesión de condiciones preferentes a las empresas clientes del ICEX, también promoverá la comercialización de productos españoles en China.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados