Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Sevilla, sede de proyectos de innovación como el de Amazon
Responsables del nuevo centro logístico de Amazon y representantes del Ayuntamiento de Sevilla durante la visita.
Responsables del nuevo centro logístico de Amazon y representantes del Ayuntamiento de Sevilla durante la visita.

Sevilla, sede de proyectos de innovación como el de Amazon

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas y el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, han realizado una visita a la nueva estación logística de Amazon en la ciudad, un centro de 10.000 metros cuadrados ubicado en el parque empresarial La Negrilla que, según la compañía y las autoridades sevillanas, generará una creación de empleo directa de 80 puestos de trabajo.

Durante el encuentro, en el que se presentó el primer centro logístico de estas características en toda Andalucía, Juan Espadas subrayó que la llegada de este tipo de empresas supone un “efecto dinamizador para la economía”, puesto que permite el crecimiento y las nuevas vías de negocio de autónomos y empresas que ya están asentadas en la ciudad.

Asimismo, destacó que esta importante inversión privada en logística, un sector “especialmente importante para la reactivación económica” y la generación de empleo, permitirá que Sevilla vaya convirtiéndose en “sede de proyectos vinculados a la innovación”.

El consejero de Fomento y Vivienda, por su parte, ha destacado los beneficios de la instalación de Amazon en términos de empleo y actividad económica y su contribución al desarrollo logístico como “motor de crecimiento de este sector estratégico”, destacando que la llegada de Amazon pone de relieve el “potencial logístico de la ciudad y el emplazamiento privilegiado que conforma para la distribución de productos y mercancías en el sur de España”.

En este sentido, quiso destacar la “excelente ubicación geoestratégica de la que dispone Sevilla”, sin dejar de lado las conexiones viarias, ferroviarias, aéreas y marítimas “de primer nivel” de las que consta, algo que consideró, “un motivo más” para convertirse en la gran plataforma logística del sur de Europa.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados