Inicio / Noticias / Sectoriales / El mercado mundial de carretillas crece menos de lo esperado

El mercado mundial de carretillas crece menos de lo esperado

Por Ricardo J. Hernández
Los mercados emergentes, sobre todo China -el mayor mercado regional del mundo- redujeron sus ventas.

El mercado mundial de carretillas elevadoras creció un 0,5 por 100 en 2015 hasta alcanzar 1,1 millones de máquinas vendidas.  Y fueron los mercados tradicionales, Europa Occidental y los Estados Unidos de América, lo que asumieron todo ese crecimiento (algo más del 7 por 100 en ambos casos), mientras los mercados emergentes, es decir, el Este de Europa y Asia –y muy especialmente China– redujeron sus cifras de ventas respecto a 2014.

En concreto el mercado chino, que había crecido por encima del 10 por 100 en 2014, redijo sus ventas en más de un 12 por 100, reflejo del relativo parón en la que actualmente es la primera economía del mundo.

Estos resultados empañan relativamente el tono positivo general del ejercicio 2015 a escala global, siempre en lo que las ventas de carretillas elevadoras y equipos de manipulación se refiere, y frena parcialmente las buenas perspectivas generadas en 2014, cuando se inició claramente la recuperación.

Pese a todo en el mercado mundial sigue mandado Asia, con casi un 40 por 100 de las ventas mundiales, seguida de Europa (34 por 100) y los Estados Unidos (21 por 100).

Cuadernos de Logística publicará un amplio reportaje sobre el mercado de carretillas elevadoras y equipos de manipulación en 2015, tanto a escala nacional como internacional, en su próxima edición (Abril 2016).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio