Inicio / Noticias / Sectoriales / Arranca la construcción del mayor complejo logístico-industrial de Europa
Javier Lamban, presidente de Aragón, coloca la primera piedra del nuevo complejo logístico de Pikolin.
Javier Lamban, presidente de Aragón, coloca la primera piedra del nuevo complejo logístico de Pikolin.
PIKOLIN LO ESTRENARÁ EN 2017

Arranca la construcción del mayor complejo logístico-industrial de Europa

Por Ricardo J. Hernández

Pikolin celebró la pasada semana en Zaragoza el acto de “Puesta de Primera Piedra” del que será, según palabras de su presidente Alfonso Soláns, “el mayor y más moderno complejo industrial del descanso de Europa”. La ubicación de esta nueva planta en la que Grupo Pikolin invertirá más de 50 millones de € responde, según Soláns, a una decisión estratégica de la Compañía y a su apuesta clara y firme por el crecimiento, la vocación industrial y “nuestro compromiso local”.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades de las diferentes administraciones autonómicas y locales, y numerosas personalidades del ámbito empresarial de Zaragoza, a las que Soláns invitó a la inauguración del nuevo complejo logístico-industrial en un “futuro muy próximo”. Según los plazos que maneja la compañía, las obras estarán finalizadas en el último trimestre del año, iniciándose entonces el proceso de traslado de forma que, a principios de 2017, la nueva fábrica esté operativa.

De la superficie de la parcela, superior a 200.000 m2, el almacén logístico ocupará 32.000 m2 y el total edificado 86.000 m2. El nuevo emplazamiento en la plataforma logística redundará en mejoras en la productividad y la eficiencia de los procesos. Además, las condiciones logísticas le permitirán aprovechar las innovaciones puestas en marcha en este campo y que han convertido al grupo en un operador logístico integral 4PL. Los cambios implantados en el modelo logístico han sido la principal herramienta para el impulso y mejora de la competitividad en el difícil entorno macroeconómico de los últimos años.

Durante el acto el presidente de Aragón, Javier Lamban, ha apostado por recuperar el prestigio perdido por la plataforma logística de Zaragoza PLAZA debido a “circunstancias poco edificantes” y relanzar su imagen, subsumiéndola en un proyecto de mayor calado y que pasa por convertir a todo Aragón en referente logístico de todo el norte de España.

Grupo Pikolin tiene un total de 10 fábricas: dos en el sudeste asiático, (China  y Vietnam), otras cinco en Francia, y tres en España: el proyecto de Zaragoza será el mayor y más moderno complejo logístico-industrial de Europa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio