Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. "Los subformatos de europaleta son ahora los protagonistas de la cadena"

VICTOR COLLADO (CHEP)

"Los subformatos de europaleta son ahora los protagonistas de la cadena"

"Los subformatos de europaleta representan una vuelta de tuerca a la constante apuesta de fabricantes, operadores y distribuidores por reducir los costes operacionales e incrementar las ventas", esa es la opinión de Víctor Collado, Marketing Communications manager de Chep en el área EMEA, en lo que al sector de alimentación se refiere.
La ½ paleta (600m x 800mm) y el ¼ de paleta (400mm x 600mm), conocidas técnicamente como "paletas display" o paletas expositoras"  son ahora, en su opinión, las protagonistas de la cadena. 
Preguntado por Cuaderrnos de Logística (ver número 3) con motivo de la participación de su compañía en el Workshop del sector de alimentación celebrado en el marco de SIL 2011, el pasado me sde junio en Barcelona, Collado opina que "las necesidades de la cadena de suministro van creciendo a medida que los hábitos de los consumidores y el contexto evolucionan… La multiplicación de los formatos de tienda, la creciente cantidad de SKUs, las mayores frecuencias de entrega requeridas que deben poder realizarse a costes eficientes, la preocupación por el impacto medioambiental, son solamente algunos de los desafíos con los que nuestros clientes se encuentran".
De manera adicional cree que "tanto los fabricantes como los distribuidores quieren dar una vuelta de tuerca y no solo reducir sus costes logísticos y generar eficiencias sino apostar también por el respeto medioambiental. En CHEP pensamos que esta decisión tiene todo el sentido tanto desde el puno de vista ético como económico".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados