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DURANTE UN VIAJE A LAEMANIA

Chep muestra los nuevos formatos de palets

A empresas de alimentación y distribución en el mercado español

Chep ha organizado recientemente un viaje a Alemania para dar a conocer a sus clientes las utilidades y prácticas de manipulación del ¼ de paleta de 400x600mm. Compañías como Henkel, Coca-Cola, Grupo Carreras, Grupo Mahou San Miguel, Central Lechera Asturiana, Grupo Eroski, Grupo Damm,  El Corte Inglés y Sabeco-Simply (Grupo Auchan) acudieron a esta cita cuyo objetivo era dar a conocer los nuevos formatos que se incorporan a la cadena de suministros junto al tradicional palet de madera de 1.200 x 800 mm,, el ½ palet, de 600mx800mm, y el ¼ de palet de 400x600mm, conocidos técnicamente como “palet display” o “palets expositoras”, que al tiempo son herramientas de logística y de marketing. 

 En la actualidad, fabricantes y distribuidores están explorando la oportunidad de mejorar sus operaciones e incrementar las ventas gracias al uso del ¼ de palet. Esta herramienta de merchandising elimina las roturas de stock, incrementa la imagen de marca de los productos en el lineal y maximiza el espacio promocional en tienda. En este sentido, un estudio llevado a cabo por varios distribuidores europeos ha demostrado que la palet display puede llegar a aumentar las ventas de manera exponencial. 

En Alemania, los clientes de Chep pudieron charlar con responsables de las áreas de marketing, logística y ventas de importantes compañías dedicadas a la fabricación y distribución de mercancías. Conocieron de primera mano los beneficios comerciales del ¼ de palet Chep de 400x600mm, su diseño específico para acoplar sistemas de Shelf Ready Packaging (Embalaje listo para la venta) y también su comportamiento desde el punto de vista logístico (se maneja con herramientas standard, se puede manipular en  sistemas automáticos, etc, etc).
Según Laura Nador, vp & Country general manager de Chep Iberia “el ¼ de paleta de Chep es muy utilizado en Alemania. Hemos organizado este viaje con el fin de conocer y compartir con nuestros clientes las mejores prácticas que se están llevando a cabo en ese país”. 

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