Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. “Para el Black Friday hemos incorporado a 200 personas y aumentado un 25 por ciento las rutas de última milla"

Andrés Fernández, director Comercial y de Marketing de Sending

“Para el Black Friday hemos incorporado a 200 personas y aumentado un 25 por ciento las rutas de última milla"

Quedan pocos días para el Black Friday, una época de locura para las compañías logísticas, en especial para las de paquetería. En estos días iremos publicando sus impresiones.

“Comenzamos a trabajar en el Black Friday en el momento en que termina el Black Friday del año anterior, dice Andrés Fernández, director Comercial y de Marketing de Sending, al Área de Logística de C de Comunicación en la primera entrega del “Black Fiday que viene”.

“Ya desde julio, trabajamos de una manera mucho más intensa, con reuniones de previsión, codo con codo con nuestros clientes, de la presente campaña: analizando sus previsiones de ventas y datos y cruzándolos con los nuestros; estimando el aprovisionamiento de mercancías; analizando los refuerzos de profesionales que hay que incorporar a las plantillas... De hecho, ya se han incorporado, porque reciben una formación previa para que en el Black Friday estén a pleno rendimiento.

Es cierto que este año hay más incertidumbre que nunca, porque la coyuntura económica y la inflación no ayudan. Por eso, precisamente, vamos adaptando junto con los clientes, de manera permanente, sus previsiones y reajustes.

Para el Black Friday y el resto de la Campaña Navideña prevemos un incremento de entre un 20 y un 25 por ciento el número de envíos respecto a cualquier otro día del año, pero a pesar de ese crecimiento esa cifra es un 6 por ciento inferior a la registrada el año pasado.

Eso sí, seguimos muy pendiente de la economía y de la evolución del consumo y, a su vez, de las previsiones y acciones de marketing de nuestros clientes. De hecho, en función de esas previsiones del consumo vendrán marcadas muchas de las ofertas y lanzamientos de Black Friday.

Para el Black Friday, hemos aumentado hasta un 22 por ciento nuestra plantilla (con la incorporación de 200 personas) con ingenieros y especialistas en la analítica de datos y, como es lógico, también repartidores y conductores, que son el alma de la compañía; profesionales de atención al cliente multilingües, operarios de nave, carretilleros. Además, vamos a aumentar un 28 por ciento las rutas de larga de distancia y un 25 por ciento las de última milla.

El doble de rutas internacionales

En el área internacional, duplicaremos las rutas internacionales procedentes distintos puntos de Europa con productos para repartir en España y Portugal. En concreto, contamos con cuatro rutas procedentes del norte de Italia y ocho rutas procedentes de Holanda que serán duplicadas.

Por otra parte, también para el área internacional, acabamos de lanzar el servicio Sending Cross Border, con el que haremos llegar los envíos internacionales de empresas españolas y portuguesas a los principales países de Europa. En concreto, con rutas diarias a Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados