Inicio / Noticias / Proveedores / DB Schenker adquiere USA Truck y crea el principal proveedor de soluciones de transporte de Norteamérica

DB Schenker adquiere USA Truck y crea el principal proveedor de soluciones de transporte de Norteamérica

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
El proveedor logístico tiene como objetivo fortalecer la presencia de USA Truck en América del Norte y expandir sus servicios de logística global y soluciones integrales para la cadena de suministro.

En su 150 aniversario, DB Schenker ha anunciado la adquisición de todas las acciones ordinarias en circulación de USA Truck, compañía de soluciones de capacidad, por 31,72 dólares por acción en efectivo. La transacción valora a USA Truck en aproximadamente 435 millones de dólares, incluyendo el efectivo y la deuda asumidos.

La adquisición permitirá que DB Schenker y USA Truck se convierta en el principal proveedor de soluciones de transporte de América del Norte. Una vez completada la transacción, la compañía logística tiene como objetivo fortalecer y expandir la presencia de USA Truck en Norteamérica, al tiempo que utiliza su experiencia complementaria en logística internacional, servicios de transporte aéreo y pasarelas marítimas para beneficiar a la base de clientes existente de USA Truck.

Sobre la estructura de la red de carga existente en Estados Unidos y México, DB Schenker también tiene la intención de expandir sus servicios de logística global a través de servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, así como soluciones integrales para la logística y la gestión de la cadena de suministro global.

Fundada en 1983, USA Truck ofrece soluciones integrales de capacidad a una diversa base de clientes de América del Norte, incluyendo más del 20 por ciento de las FORTUNE 100. La flota de aproximadamente 1.900 unidades de camiones de USA Truck, 2.100 empleados, asociaciones con más de 36.000 transportistas por contrato activos, red estratégica de terminales en la mitad este de los Estados Unidos y una presencia logística de terceros a nivel nacional proporcionan soluciones de capacidad para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes regionales y nacionales.

“La alianza con USA Truck es la combinación perfecta para la ambición estratégica de DB Schenker de expandir nuestra red en América del Norte y fomentar nuestra posición como proveedor líder de logística global”, afirma Jochen Thewes, CEO global de DB Schenker.

“En nuestro 150 aniversario, nos complace darles la bienvenida como uno de los principales proveedores de transporte y logística del mundo. Juntos mejoraremos nuestra propuesta de valor compartida e invertiremos en emocionantes oportunidades de crecimiento y soluciones logísticas sostenibles tanto para clientes nuevos como para los ya existentes”, resaltó Jochen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio