Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. DB Schenker: ‘Las exclusiones del espacio aéreo y las sanciones afectan de una manera significativa a las operaciones’
Pedro Tierno, Head of Airfreight & Customs Iberia Cluster de DB Schenker.
Pedro Tierno, Head of Airfreight & Customs Iberia Cluster de DB Schenker.

Pedro Tierno, head of Airfreight & Customs Iberia Cluster de DB Schenker

DB Schenker: ‘Las exclusiones del espacio aéreo y las sanciones afectan de una manera significativa a las operaciones’

La invasión de Ucrania por parte de Rusia afecta al transporte aéreo, terrestre y marítimo de mercancías. Todos los servicios de transporte terrestre están detenidos por el momento. Además, todos los puertos de Ucrania están cerrados y las líneas navieras no hacen escala en ellos.

Pedro Tierno, head of Airfreight & Customs Iberia Cluster de DB Schenker, explica al Área de Logística de C de Comunicación que “el impacto es generalizado y con gran incertidumbre y constantes actualizaciones de información. Las exclusiones del espacio aéreo y las sanciones afectan de una manera significativa a las operaciones debido a las cancelaciones de vuelos o las modificaciones de rutas para llegar a destinos de Asia, como China, Japón y Korea. Obviamente esto tiene una repercusión en las capacidades en el mercado aun mermadas por la pandemia y el impacto en los costes que acaban repercutiendo en los precios de los fletes de una forma muy relevante”.

Cómo lo está afrontando DB Schenker

Preguntado sobre las medidas que ha tomado la compañía para que no se rompa la cadena de suministro, y hacia qué aeropuertos, puertos o terminales están desviando sus mercancías como alternativa, Pedro Tierno detalla que “desde Schenker hemos establecido un plan de incremento de capacidad de nuestra red propia de charters de carga aérea que conecta Asia y fundamentalmente China con nuestros Hubs en Europa principalmente en Alemania desde donde servimos a Europa con una capacidad propia que alivia la necesidad actual en el mercado. Asimismo en los aeropuertos afectados estamos desviando rutas hacia aeropuertos alternativos en este caso de China que puedan complementar la necesidad de aeropuertos principales como Beijing o Hong Kong que por las rutas aéreas son aeropuertos especialmente afectados debido a las exclusiones de los espacios aéreos de Rusia y Ucrania”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados