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Locus Robotics entra en el mercado español con su programa Robots as a Service

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
El proveedor de robots móviles autónomos (RMA), Locus Robotics, ha presentado en rueda de prensa su servicio para satisfacer las necesidades logísticas de las empresas al abordar la creciente demanda de soluciones de gestión escalable de logística en almacenes debida al auge del comercio electrónico.

“En Locus Robotics estamos orgullosos de haber ayudado ya a diferentes empresas en el territorio de Iberia para que superasen el gran reto de la digitalización. Consideramos que nuestra tecnología es una herramienta fundamental en el proceso de cambio hacia un modelo de negocio basado en la omnicanalidad con la que se puede obtener información actualizada sobre el rendimiento de la compañía gracias a los datos”, afirmó Rob Keij, el director de ventas de Locus Robotics en Europa.

Rob Keij añadió que “en muchas empresas, hay fricciones asociadas a la adquisición y adopción de nuevas tecnologías. El principal beneficio de nuestros clientes con modelos como RaaS es reducir considerablemente este riesgo”.

Locus Origin es un robot móvil autónomo (RMA) inteligente que está diseñado específicamente para el cumplimiento colaborativo de pedidos de gran volumen. Los LocusBots pueden identificar automáticamente las rutas de desplazamiento más eficientes dentro de un almacén, lo que duplica o incluso triplica la eficiencia y productividad de los trabajadores en comparación con los modelos tradicionales.

Este sistema basado en zonas permite tener las manos libres durante las actividades de picking y, al mismo tiempo, eliminar los errores casi por completo.

Su interfaz de usuario interna resulta intuitiva y fácil de usar, mientras que su pantalla multilingüe intuitiva mejora la precisión y la comodidad del trabajador. Su función de ludificación opcional puede ayudar a los trabajadores a mantenerse al tanto de sus objetivos diarios e incentivos de rendimiento.

Por su parte, Daniel Merino, Deployment Project Manager de la compañía reconocía: “En Locus trabajamos continuamente en nuevas maneras de mejorar la robótica con el fin de maximizar la productividad de los almacenes. Podemos decirlo, gracias a nuestra labor, hemos logrado crear los robots autónomos más modernos y tecnológicamente avanzados del sector, con las últimas tecnologías y materiales ligeros. El 50 por ciento de Locus son robots, pero el otro 50 por ciento es la inteligencia de software que ponemos al servicio de nuestros clientes para optimizar sus procesos”.

Servicio de suscripción de robots para almacenes: escalable y flexible

Además, la compañía ha presentado a su vez Locus RaaS, un programa inteligente basado en suscripción con el que resulta sencillo incluir tecnología robótica móvil y autónoma a las actividades logísticas.

“Gracias a este programa, Locus Robotics puede identificar mejoras en la infraestructura del almacén, ayudar a gestionar la optimización y el slotting del inventario y optimizar las operaciones de los robots. Además, es capaz de reducir los costes operativos y las barreras tecnológicas habituales que suelen ir asociados a las soluciones de automatización convencionales de capital intensivo que, a menudo, tardan años en implantarse”, explico Daniel Merino.

Flexibilidad para escalar a medida que crecen las necesidades

Esta nueva solución ofrece en todo momento las últimas actualizaciones de software y hardware necesarias y dispone, a su vez, de un equipo de soporte de operaciones disponible los 365 días del año.

La compañía ha realizado 839 millones de picks y tiene previsto llegar a los 1.000 millones a final de año en diferentes sectores como empresas 3PL, empresas del sector sanitario o de retail e e-commerce para automatizar los almacenes y procesos.

Además, la empresa ha logrado más de 100 implantaciones con éxito en todo el mundo. Entre las principales labores que desarrollan se encuentra la continua mejora en torno a los procesos y los objetivos de sus clientes, además de ofertar una tecnología capaz de gestionar todo el movimiento logístico de los almacenes de sus clientes y aumentar su productividad.

En España ya han firmado cuatro instalaciones, entre las que destaca la de ID Logistics grupo internacional de contract logistics que cuenta con una facturación de 1.534 millones de euros en 2019.

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