Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Jungheinrich automatiza un almacén de estanterías altas de 62.000 metros cuadrados

El servicio posventa llega en dos horas

Jungheinrich automatiza un almacén de estanterías altas de 62.000 metros cuadrados

Mientras se construye el edificio, están instalando parte del sistema de estanterías y los transelevadores. La nueva planta de producción se seguirá construyendo sobre el almacén de estanterías elevadas en los pisos superiores.

V-Zug, fabricante suizo de electrodomésticos, está preparando para el futuro su emplazamiento industrial de 62.000 metros cuadrados en Zug, Suiza. Como parte de este rediseño, V-Zug encargó a Jungheinrich que integrara un almacén de estanterías elevadas totalmente automatizado de dos pasillos en un nuevo edificio de producción que se espera entre en funcionamiento a finales de 2023.

"La logística de la obra de construcción para este proyecto es inusual y exigente", informa Pascal Martin, jefe de proyectos de Sistemas Logísticos en Jungheinrich Suiza. “Mientras se construye el edificio, ya estamos instalando parte del sistema de estanterías y los transelevadores. La nueva planta de producción se seguirá construyendo sobre el almacén de estanterías elevadas en los pisos superiores”.

El almacén de estanterías de 48 metros de largo, 15 metros de ancho y 19,5 metros de alto se convertirá así en el corazón del nuevo edificio. Como “almacén de desacoplamiento”, se pretende almacenar aquí temporalmente los productos semiacabados entregados desde la prensa en unos 3.800 almacenes y, en caso necesario, distribuirlos en la zona de montaje, que se extiende desde el sótano hasta la cuarta planta. Además, el almacén está conectado a una estación de limpieza, una línea de punzonado láser, producción de piezas pequeñas y el "ZugGate". El almacén también devuelve los envases vacíos del montaje y los pone a disposición para su llenado desde la prensa. El transporte manual o los montacargas ya no son necesarios gracias a esta solución.

Como parte del proyecto, Jungheinrich suministra no solo las estanterías, sino también dos transelevadores, la tecnología de transporte y control y el SGA (Sistema de gestion de almacenes). Toda la administración se procesa a través de una interfaz con el ERP de V-Zug. “Gracias al alto rendimiento de los transelevadores y gracias al uso eficiente de múltiples puntos de almacenamiento y recuperación del almacén de estanterías elevadas en todos los niveles, se pueden lograr hasta 90 ciclos dobles por hora, incluido el transporte vertical”, calcula Martin.

Jungheinrich ofrece también a V-Zug velocidad como parte de su servicio posventa a nivel nacional: más de 130 técnicos desplegados en Suiza, de los cuales cerca de 20 están especializados en sistemas automáticos. En caso necesario, un experto puede estar en las instalaciones de V-Zug en el plazo de dos horas. "Eso nos convenció, porque la disponibilidad continua es crucial para nosotros", dice Paul Cathomas, director de Proyectos de V-Zug. El sistema de estanterías elevadas de V-Zug funciona 220 días al año y todas las operaciones también están diseñadas para un funcionamiento continuo.

También carretillas

V-Zug lleva usando carretillas elevadoras de Jungheinrich durante muchos años y ahora ambas compañías han implementado el primer proyecto automático juntas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados