Con el objetivo de satisfacer la demanda cada vez mayor de sus carretillas elevadoras en el futuro, Jungheinrich está ampliando su capacidad de producción con una nueva fábrica en la ciudad checa de Chomutov. La fabricación de carretillas retráctiles del Grupo Jungheinrich se llevará a cabo en unas nuevas instalaciones de aproximadamente 37.000 metros cuadrados a partir de 2023.
La construcción comenzará en 2022, con un presupuesto de unos 60 millones de euros, y se llevará a cabo utilizando el método de construcción a medida. Se prevé la creación de más de 350 puestos de trabajo.
La razón para elegir el emplazamiento de Chomutov es su ubicación en el corazón de Europa y sus conexiones logísticas. Sabine Neuß, miembro del Consejo de Administración y máxima responsable de Ingeniería en Jungheinrich AG, asegura que “La demanda de carretillas Jungheinrich crece constantemente y nuestras capacidades de producción también deben crecer en consecuencia. La undécima planta de Jungheinrich y una de las instalaciones más modernas del mundo para carretillas elevadoras se está estableciendo en Chomutov. Esto nos ayudará a crecer de forma sostenible y rentable y a aumentar la competitividad de Jungheinrich a largo plazo. La nueva planta de producción es un componente central necesario para alcanzar los objetivos de crecimiento de la Estrategia 2025+ y aumentar tanto la eficiencia como la rentabilidad”.
La producción actual de carretillas retráctiles en la planta de producción de Jungheinrich en Norderstedt se trasladará gradualmente al nuevo emplazamiento de Chomutov a partir de 2023. La compañía ampliará su cartera de producción en la fábrica de Norderstedt y agregará recambios para recogepedidos de nivel medio/alto, que se utilizan principalmente en el sector del ecommerce, en permanente crecimiento, han señalado las mismas fuentes.