Inicio / Noticias / Proveedores / Jungheinrich da el primer paso para la implantación de ‘energías verdes’ en todas sus plantas

Jungheinrich da el primer paso para la implantación de ‘energías verdes’ en todas sus plantas

Todas las instalaciones de Jungheinrich en Alemania, incluidas las seis plantas de producción de la empresa, ya operan con energía verde. Esta medida, implantada con efecto inmediato a comienzos de marzo, pretende ser el primer paso de una transición que la firma llevará a las sucursales y plantas internacionales fuera del territorio alemán.

Al mismo tiempo, el Grupo ha comenzado a equipar sus ubicaciones con sistemas fotovoltaicos para generar su propia electricidad verde en el futuro. Jungheinrich ha estado operando su primer sistema en el techo de su planta en Moosburg, Baviera, desde mediados de febrero.

En el año fiscal 2019, las plantas y delegaciones de Jungheinrich en Alemania compraron juntas alrededor de 45,600,000 kilovatios hora de electricidad. Al prescindir completamente de la electricidad procedente de combustibles fósiles como el carbón y el carbón duro o el gas natural, la empresa ahora está reduciendo a cero sus emisiones para el consumo de electricidad en Alemania.

¿Crees que la distribución será capaz de asumir los retos de la sostenibilidad antes de 2030?

Encuesta finalizada

La evaluación del ciclo de vida del producto de las carretillas fabricadas por Jungheinrich también mejora con la transición de la producción a la energía verde. Aproximadamente el 11 por ciento de la energía que consume una carretilla eléctrica de Jungheinrich a lo largo de su ciclo de vida proviene de su fabricación.

En diciembre de 2020, Jungheinrich se unió a la campaña internacional “50 Sustainability & Climate Leaders”, una iniciativa de grupos de diferentes sectores que están desempeñando un papel de liderazgo en la protección del clima y la realización de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio